Los jiennenses rezan por la paz

28 marzo de 2022

Las inclemencias meteorológicas no impidieron que miles de jiennenses se echaran a la calle atendiendo la llamada del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martíez, a unirse al Papa Francisco para rezar por la paz.

Esto ocurría este pasado viernes, solemnidad de la Encarnación y Jornada por la Vida. Tanto en la capital como en las distintas comunidades de la Diócesis quisieron participar en comunión con el Santo Padre en la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Desde la parroquia de Cristo Rey partió el rezo del Rosario en el que acudieron alrededor de 1500 personas. A pesar de la lluvia constante durante casi todo el recorrido, los fieles congregados: mayores, jóvenes, religiosos laicos… anduvieron durante todo el trayecto que los condujo hasta la Catedral.

En el primer Templo de Jaén, con el Santísimo expuesto y la imagen de la Virgen de Fátima, a la que el Papa consagró esa misma tarde a “nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania”. El Deán de las Catedrales y Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas rezó el mismo texto que el Santo Padre había pronunciado en el Vaticano, uniéndonos así, en comunión con la Iglesia Universal.

Con este acto daban comienzo las 24 horas para el Señor, una iniciativa que en este 2022 bajo  el lema: “En Él, tenemos el perdón” (Col 1, 13-14) pretende ser  un encuentro de oración y reflexión, promovida por el Papa Francisco, a través del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, y que nos invita, cada Cuaresma, a adorar al Santísimo y a acercarnos al sacramento de la reconciliación.

A lo largo de toda la noche y el resto del sábado, comunidades parroquiales, cofradías y laicos pasaron de manera casi ininterrumpida para adorar al Santísimo y también participar del sacramento de la reconciliación.
Del mismo modo ocurrió en todas las comunidades parroquiales que se extienden a lo largo de la geografía jiennense, con gran participación de fieles convencidos de que la oración es uno de los eslabones fundamentales para la paz.

Galería fotográfica: «Rosario por la paz y 24 horas con el Señor»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de Jaén. El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo