Los delegados de Medios del Sur conocen los actos del Centenario de Lolo      

29 septiembre de 2020

En esta ocasión y debido a la pandemia de la COVID-19, el encuentro de inicio de curso de los Delegados de Medios de las Diócesis del Sur ha sido de forma telemática.

Presidido por el Obispo responsable de esta área de ODISUR, Monseñor Francisco Jesús Orozco, Obispo de Gaudix, los Delegados y miembros de las áreas de Comunicación de las diócesis andaluzas y Murcia han tratado sobre los distintos asuntos previstos en el orden del día y que tienen con el trabajo diario que se lleva a cabo.

Entre los asuntos en el orden del día, estaba conocer el Centenario del nacimiento del Beato Lolo, por la ascendencia de este periodista de Linares sobre los comunicadores cristianos. El encargado de presentar los actos del Centenario ha sido D. Raúl Contreras, Presidente de la Comisión del Centenario y Vicario de Culto, Espiritualidad y Vocaciones. D. Raúl ha esbozado un perfil del Beato Manuel Lozano Garrido en el que ha resaltado su perfil periodístico y lo ha puesto como espejo en el que reflejarse todos los que se dedican a la comunicación, en especial los periodistas cristianos. A la vez, ha presentado los actos organizados por la Diócesis para este Centenario, y ha invitado a todos los asistentes a participar en los encuentros previstos en Jaén y Linares en torno a la figura del Beato de los periodistas. Asimismo, ha ofrecido la posibilidad de que las reliquias del Beato Manuel Lozano Garrido puedan ser trasladadas a las diócesis hermanas que lo soliciten, toda vez que ha pedido que den a conocer en sus trabajos la figura de este Beato de nuestro Iglesia, que fue en su tiempo, y sigue siendo hoy, un referente para los periodistas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, se ha unido al comunicado que ha hecho público la Conferencia Episcopal Española ante los execrables acontecimientos que se produjeron en Algeciras y pide por la paz en el mundo y el fin de la violencia.
Visita apostólica a nuestro Seminario Mayor

Visita apostólica a nuestro Seminario Mayor

Esta semana, el Seminario ha recibido la visita apostólica que se está llevando a cabo por todos los seminarios españoles y que busca conocer la puesta en marcha del Plan de Formación para los Seminarios españoles (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas.
La Iglesia de Baeza celebró un funeral por el Santo Padre Benedicto XVI

La Iglesia de Baeza celebró un funeral por el Santo Padre Benedicto XVI

La Catedral de Baeza acogió, la pasada semana, un funeral por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto XVI. Una celebración presidida por el Vicario de zona, concelebrada por los párrocos de la localidad y con la presencia de la alcaldesa y otras autoridades.
Funeral, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, por Benedicto XVI

Funeral, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, por Benedicto XVI

La Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza acogió, este domingo, un funeral por el alma del Papa emérito Benedicto XVI, quien, durante su pontificado, otorgó la Rosa de Oro a la patrona de la Diócesis y elevó a Basílica su Santuario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad