Los catecúmenos renuevan sus promesas bautismales

11 enero de 2022

Con motivo de la fiesta del Bautismo del Señor, conclusión del tiempo de Navidad, los Catecúmenos de Iniciación Cristiana de la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, han renovado sus promesas Bautismales acompañados de sus padres, padrinos, catequistas y la comunidad cristiana.

Las celebraciones se llevaron a cabo en las eucaristías del sábado y domingo, por separado Primera Comunión y Confirmación para evitar aglomeraciones por las circunstancias que vivimos.

Los niños, jóvenes y adultos, proclamaron la fe con el Credo y, a continuación, con sus velas bautismales encendidas y acompañados por sus padres, padrinos y catequistas, pasaron por la pila bautismal, signando su cuerpo con el agua bendecida.

En la homilía, el párroco, D. Mariano Cabeza, invitó a todos los presentes a dar gracias a Dios por el propia bautismo, a renovarlo con gozo y sobre todo, a sentirse miembros vivos del Cuerpo de Cristo al servicio de la Iglesia y del mundo, como luz que rompe las tinieblas, sin hacer distinciones y en todo caso, con una opción preferente por los más pobres y desfavorecidos.

Un rito más en el itinerario de iniciación cristiana que llevará a unos a participar, por primera vez, de la mesa del Señor y a otros a recibir el Don del Espíritu Santo.

Parroquia de San Juan Evangelista Mancha Real

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo