Los alumnos de la Academia de la Guardia Civil bendicen sus tricornios ante la Patrona de Baeza

16 junio de 2023

Cuando quedan pocos días para que finalice el curso de la nueva promoción de alumnos de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, acogió en la tarde del jueves 15 de junio, la Santa Misa con bendición de tricornios, ante la imagen de la Santísima Virgen del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza.

Más de trescientos alumnos, participaron en este solemne culto, que estuvo presidido por D. Abel Rosa Román, Capellán castrense de dicha academia, concelebrando D. Domingo Antonio Pérez Fernández, Párroco de San Andrés; y D. Antonio Viedma, Sacerdote hijo de Baeza. La capilla musical, estuvo presida por el coro de la Academia de la Guardia Civil.

En la Santa Misa, estaría presente el Coronel Director de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza, acompañado por otras autoridades militares.

En su homilía, el Capellán, afirmó que “el mejor lugar donde uno está, es la casa de la madre, donde se siente acogido, acompañado, confortado, por eso hemos venido hoy donde tenemos la madre los baezanos, que es la Virgen del Alcázar”. Compartió con los presentes una anécdota personal, en la cual, durante su enfermedad, su madre, le cogía de la mano, sintiendo así su consuelo maternal, esta experiencia, la extrapoló a los alumnos que en unos días recibirán destino, trasmitiéndole que en todo momento sientan la protección y consuelo de la Madre, siempre dándole gracias.

Finalizada la homilía, D. Abel Rosa, bendeciría los tricornios de los alumnos, poniéndose así de manifiesto que, desde los orígenes del cristianismo, la Iglesia ha tenido una especial solicitud por el cuidado espiritual de la milicia, especialmente en aquellos hombres y mujeres que entregan su vida en favor de la libertad y seguridad de los ciudadanos.

Ante las plantas de la Santísima Virgen del Alcázar, los alumnos de la Academia de la Guardia Civil, realizarían ofrenda floral, así como de un tricornio, que ya descansa a los pies de la Patrona de Baeza.

Desde la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, agradecieron a los alumnos allí presentes su asistencia, solicitando mediante la oración, la protección hacia ellos, de La que es Alcázar, Fortaleza, refugio y escudo.

Finalizada la Santa Misa y tras las correspondientes fotografías de recuerdo, tendría lugar una visita al camarín de la Santísima Virgen y una jornada de convivencia entre el coro de la academia de la Guardia Civil y la junta de gobierno de la Real Archicofradía.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo