Linares tendrá una plaza dedicada a la Hermandad de la Vera Cruz

16 septiembre de 2021

El pasado, 9 de septiembre, la sesión ordinara del Pleno de la Corporación Municipal de Linares, ha aprobado la Propuesta de la Comisión Informativa de Patrimonio Histórico y Cultura, relativa a nombrar a una plaza de Linares con el nombre de “Hermandad De La Vera Cruz”.

Mediante el presente comunicado la Junta de Gobierno de la citada Cofradía, en nombre de todos los hermanos de la Vera Cruz, quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Linares, en la persona de su Alcalde-Presidente y en todos y cada uno de los miembros que conforman la Corporación Municipal de Linares, junto a los grupos políticos que los sostienen y especialmente a la Concejal Delegada de Patrimonio Histórico y Cultura, Ángeles  Isac, por la sensibilidad demostrada hacia el patrimonio material e inmaterial de la ciudad con la defensa y apoyo de la propuesta, que ha recibido esta iniciativa enmarcada en los actos del 475 Aniversario “Ad Originisde esta Hermandad y Cofradía.

Es una enorme satisfacción para los actuales hermanos y cofrades de la Vera Cruz, encontrar en el callejero de la ciudad y en un espacio tan significativo, el homenaje y el reconocimiento a este regalo sostenido durante más de 475 años por los hermanos franciscanos y las generaciones de creyentes linarenses que en torno a ellos se congregaron para conmemorar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, siendo en el ámbito de tales devociones donde tiene lugar el origen de la Semana Santa de Linares, como expresión de manifestación pública de la devoción popular, sustentada a lo largo del tiempo por la Hermandad de la Vera Cruz de Linares.

Hacemos, igualmente, extensivo nuestro agradecimiento a las asociaciones y colectivos de la ciudad que han dado su apoyo a esta iniciativa.

 

La Junta de Gobierno y la Comisión Organizadora del 475 Aniversario “Ad Originis

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo