Las parroquias de Mancha Real celebran la novena a La Inmaculada Concepción, patrona de la localidad

29 noviembre de 2021

A pesar del frío gélido del atardecer, en la tarde del día 28, I domingo de Adviento, la imagen de la Inmaculada fue traslada desde su ermita, hasta el templo parroquial de La Encarnación, para prepararla para su novena, que comenzó ayer lunes 29 de diciembre.

Desgranando las cuentas del Santo Rosario, hilvanando «avemarías» y cantos marianos, sin temer a las bajas temperaturas, llegamos caída la tarde a La Encarnación para la Eucaristía.

Hasta el día 7, todos los grupos de las parroquias de La Encarnación y San Juan Evangelista, irán pasando ante las plantas de la Virgen para orar juntos en esta novena, que nos preparará para la gran solemnidad de su Inmaculada Concepcion: Catequistas, Liturgia, Coros y Grupos de Limpieza, las Cáritas Parroquiales, Pastoral penitenciaria, Manos Unidas, Vida Ascendente, Grupos de oración, Equipos Alpha, Grupos de Fe y Vida, Pastoral Matrimonial Interparroquial y Grupos de matrimonios, los jóvenes Kairós, los Consejos de Pastoral Parroquiales y de Asuntos Económicos, las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial y la Unión Local de Cofradías.

También, los niños tendrán su novena propia, cada día irán pasando por la parroquia todos los grupos de catequesis y harán su particular ofrenda a la Virgen, flores en forma de alimentos y productos de limpieza para Cáritas, llevándolos así al amor a la Virgen y a los más desfavorecidos.

El último día de la novena, día que se dedicará a su Cofradía, además de la acogida de los nuevos hermanos, la Junta de Gobierno quiere rendir un pequeño homenaje de oración y agradecimiento a los que han luchado más duramente durante esta pandemia, recibirán un reconocimiento el personal médico y sanitario del Centro de Salud, el cuartel de la Guardia Civil y la Policía Local de nuestro pueblo.

El día grande de Mancha Real, el 8 de diciembre, tras la Eucaristía Solemne, la Patrona de Mancha Real, procesionará, D.m., por las calles de nuestro pueblo y será de nuevo traslada hasta su ermita, donde durante todo el año recibe la devoción de todo su pueblo.

Parroquias de La Encarnación y San Juan Evangelista de Mancha Real

Galería fotográfica: «Novena de La Inmaculada en Mancha Real»