Las parroquias de Jódar preparan a los novios para el Sacramento del Matrimonio

14 febrero de 2022

Desde el pasado 30 de enero y, durante siete sesiones, se han celebrado en la localidad de Jódar los cursillos de preparación al Sacramento del Matrimonio. Organizados de forma interparroquial, las parejas que desean casarse durante este 2022 han podido asistir a unos encuentros para reflexionar sobre distintos aspectos importantes para la vida en común que van a iniciar.

A lo largo de las sesiones, las parejas han contado con el testimonio de distintos miembros del equipo de pastoral familiar, un médico, varios matrimonios y un sacerdote, quienes les han presentado su experiencia como cristianos. Además, las parejas han podido compartir sus inquietudes, sus dudas y sus experiencias, siendo unos encuentros muy enriquecedores tanto para los cursillistas como para los ponentes.

En la tarde del 13 de febrero ha tenido lugar el momento culminante de estos cursillos: la oración de las parejas ante la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, muy venerado en la localidad. En un ambiente de gran recogimiento y devoción, las parejas han tenido la oportunidad de agradecer a Dios por la persona que tienen a su lado y con quien planean su proyecto de vida en común. Además, los novios han podido tener una experiencia muy emotiva al poder presentar y comprometer su amor, así como consagrar su futuro matrimonio ante el Señor de la Misericordia.

Desde las parroquias de Fátima y La Asunción, de Jódar, queremos desear a todas estas parejas un feliz y venturoso matrimonio cristiano.

Parroquias de Jódar

Galería fotográfica: «Cursos de preparación al Sacramento del Matrimonio en Jódar»