Las parroquias de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar preparan a los novios para el matrimonio

15 febrero de 2022

Las parroquias de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar organizaron, el pasado sábado, el curso de preparación al matrimonio, con carácter intensivo, dentro de la programación de cursillos del Arciprestazgo de Andújar. Casi una veintena de parejas participaron en esta jornada de reflexión y profundización sobre el Sacramento del Matrimonio, ayudados por el equipo de pastoral matrimonial de Martos, como miembros de la Delegación de Familia de nuestra Diócesis.

El salón de actos de la parroquia de la Divina Pastora, muy espacioso para este tipo de encuentros, acogió este cursillo prematrimonial, en el que tanto las parejas participantes como los monitores, compartieron las experiencias del noviazgo y de la vida en pareja. Con una dinámica de presentación, que sirvió para fomentar el diálogo se inició este cursillo en el que hubo lugar para compartir la experiencia del camino ya recorrido y también para manifestar las ilusiones ante los proyectos comunes que comienzan a fraguar.

El cursillo finalizó con una oración compartida, en la que a las distintas parejas se les entregó una vela, cuya luz vendrá, sin duda, a recordar en los momentos de oscuridad, la presencia del Señor en la vida matrimonial para que, cómo en Caná, no falte la alegría del auténtico amor. Como valoración del encuentro, las parejas participantes manifestaron su satisfacción por la experiencia, y la oportunidad de valorar la decisión de fundar una familia cristiana.

 

Comunidades parroquiales de Cristo Rey y San Bartolomé de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo