Las Parroquias de Arjona acogen el Sacramento de la Confirmación

31 mayo de 2018

El pasado martes, día 29 de mayo, Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la Diócesis, presidió la Eucaristía en la Parroquia de San Martín de Tours de Arjona, en la que recibieron el Sacramento de la Confirmación 45 jóvenes de esta comunidad y 9 de la comunidad de Escañuela. Estuvieron presentes en la celebración D. Jesús Millán, arcipreste; el párroco, D. Eugenio Casado y el secretario del Obispo, D. Miguel Lendínez.

Después de la proclamación del  Evangelio, el párroco presentó a los confirmandos ante el Obispo, atestiguando que estaban formados y preparados para recibir este Sacramento.

Durante su homilía, Monseñor Rodríguez Magro comenzó diciendo a los jóvenes que “un sacramento es una opción de fe, libre y voluntariamente, nunca puede ser una rutina.Tiene que ser algo que uno ha preparado y lo desea”. El Prelado también les explicó que “En el sacramento de la Confirmación no sucede lo mismo que en el Bautismo. Hoy sois vosotros los que tenéis que tomar la opción libre de recibir el Espíritu Santo, para que os acompañe a lo largo de vuestra vida. Vais a tener a alguien que os va a ayudar en todo y os va a iluminar”.

Don Amadeo concluyó sus palabras diciendo a los jóvenes que“Es la hora de acoger el don de Dios y confiar en Él. Os invito a que tengáis una actitud de acogida sincera del don del Espíritu Santo, así sentiréis su cercanía”.

Pedimos al Espíritu Santo por estos jóvenes, para que perseveren en la fe que han confirmado ante Dios, sepan contagiarla a otros y les anime para seguir los caminos del Señor, demostrando su fe sin cansarse ni rendirse ante las dificultades que puedan vivir.

Comunidad cristiana de Arjona