Las Cofradías y Hermandades de la diócesis celebrarán su tradicional encuentro el Domingo de Cristo Rey

18 noviembre de 2013
     El XXV ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADÍAS Y HERMANDADES de la diócesis de Jaén se celebrará, como ya es tradición, en la Solemnidad de Cristo Rey, el próximo 24 de noviembre.
     Durante todo este año, junto con toda la Iglesia Universal, la diócesis de Jaén ha celebrado el año de la fe, convocado por su Santidad Benedicto XVI, y que será clausurado, precisamente el mismo día del encuentro diocesano de cofradías, por su Santidad el Papa Francisco, en la Iglesia Universal y por nuestro Obispo D. Ramón en nuestra Iglesia Particular de Jaén.

     D. Juan Francisco Ortiz González, Delegado Episcopal para las Cofradías y Hermandades, comenta que «este año ha sido un año muy cofrade. Junto a los cultos y actos ordinarios, propios de cada cofradía o hermandad, hemos tenido también distintos actos extraordinarios, con motivo de este acontecimiento especial, entre ellos el primer encuentro mundial de cofrades con el Papa. Hemos participado también en muchas celebraciones especiales, así como charlas, conferencias, y demás actividades realizadas en nuestras parroquias y arciprestazgos, siguiendo nuestro Plan Pastoral Diocesano, marcado por el Año de la Fe y por la reciente Beatificación de nuestros Mártires del siglo XX. Por eso, todo ello merece también nuestra participación masiva en el acto extraordinario de clausura del año de la fe de nuestra diócesis, al que nos uniremos desde nuestro encuentro anual de cofrades».
     También, y con motivo de esta circunstancia especial, la Delegación de Cofradías, junto con la Agrupación Arciprestal de Jaén, ANCOAR, la COPE y la institución ferial IFEJA, han programado una comida solidaria y unos actos de convivencia, en el citado recinto ferial de IFEJA, para el mediodía y la tarde del día 24 de noviembre. Se puede hacer la reserva para la comida en cualquier sucursal de la CAJA RURAL DE JAEN. Su precio es de 12 €.
     Así pues, los actos de este XXV ENCUENTRO DIOCESANO DE COFRADÍAS Y HERMANDES DE LA DIÓCESIS DE JAÉN quedan de la siguiente manera:
     • EN EL SEMINARIO DIOCESANO
          – 10,00: Acogida e Inscripción en el Encuentro (Seminario Diocesano)
          – 10,30: Oración y Exhortación del Sr. Obispo.
          – Presentación del Plan Diocesano de Pastoral para este año centrado en la Vocación Cristiana, a cargo del Ilmo. Sr. Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales.
          – Comunicaciones del Sr. Delegado, sobre el Plan de la Delegación de Cofradías y Hermandades y las reformas en la legislación diocesana sobre pregones y pregoneros, la idoneidad de candidatos a las elecciones, y el proceso electoral en las cofradías y hermandades
     • EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL
          – 13,00: Celebración de la EUCARISTÍA de CALUSURA DEL AÑO DE LA FE, presidida por el Sr. Obispo, y a la que también están convocados todas las instituciones diocesanas y los fieles en general.
     • EN EL RECINTO DE IFEJA
          – 14,30: COMIDA SOLIDARIA COFRADE en el recinto de IFEJA, seguido de distintos actos y actuaciones de bandas.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre. El Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa Pontifical del día 30 de octubre en la Plaza de España.
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

Los Estudiantes conmemora su septuagésimo quinto aniversario con una Misa en la Catedral

El Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas procesionaron, de forma extraordinaria hasta la Catedral de Jaén para celebrar el 75 aniversario de la fundación de su Cofradía. El Obispo de la Diócesis presidió la celebración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad