Las Cofradías de Santa María de Andújar organizan un ciclo de conferencias preparatorias de la Cuaresma

26 enero de 2017

Las Hermandades de la  Paciencia, Buen Remedio, Esperanza y Santísimo, todas ellas con residencia canónica en la Parroquia de Santa María la Mayor de Andújar han organizado unas charlas cofrades como preparación a la Cuaresma que se celebrarán  los días 2, 9 y 16 de febrero en los salones parroquiales de de la Iglesia de Santa María (Casa del Conde) a las 20:30 horas.

El día 2 de febrero tendrá  lugar la charla “Ser cofrade en la vida de la Iglesia” que será impartida por D. Juan Francisco Ortiz González, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Jaén  y Rector de los Seminarios diocesanos de la Inmaculada y San Eufrasio, y San Juan de Ávila.

El día 9 de febrero versará la charla sobre “Religiosidad Popular” a cargo de D. Francisco Rosales Fernández, párroco de El Salvador de Jaén y profesor del Seminario Diocesano de Jaén.

Y el día 16 de febrero  tendrá lugar una mesa redonda sobre “Capataces y Costaleros” en la que miembros de las Hermandades organizadoras disertarán y pondrán en común vivencia, sentimientos y anécdotas. Moderador Don Francisco José Calzado Gutiérrez. Intervendrán por la Hermandad de Esperanza Capataz Gabriel Ramírez Herrera y Costalero Paco Hermosilla Marín, por la Hermandad de la Paciencia Capataz Juan Carlos Ocaña Luque y Costalero Luis Miguel Calzado Gutiérrez, por la Hermandad del Buen Remedio Capataz José Luis Pérez Lomas y  Sergio Toribio Navarrete, por la Cofradía del Santísimo Ángel Molina Gavilán y Blas Ayllon Lara.

Como culminación a estas actividades el día 5 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar una Misa de inicio de Cuaresma en la que participarán todas las Hermandades organizadoras.