Las Cofradías de Pasión de la Parroquia de Santa María de Alcaudete han decidido “sacar sus procesiones”

8 abril de 2020

Los tiempos conocidos de hace veinte días atrás no volveremos a verlos. El COVID-19 ha terminado con ellos. Mas que nos pese y nos llame a la añoranza sensiblera, no volverán. Nada será igual cuando podamos hacer una vida normal. Nos veremos por la calle y notaremos que hemos cambiado, ¡y mucho!

Las cofradías de Pasión de la Parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete han entendido bien este fin de época y comienzo de una nueva primavera espectacular. Y han comenzado por cambiar los tronos por coches, los adornos de flores por bolsas de alimentos, los contratos con bandas y vestidores por donativos generosos a su parroquia y a Cáritas.

No escatiman en nada. Se “han echado a la calle” y, con la debida autorización necesaria, reparten alimentos, atienden las llamadas de los más vulnerables, ingresan donativos económicos, se prestan como voluntarios en esta Semana Santa. Se han vestido de “túnica higienizada” y se han echado literalmente a ayudar a su “familia”, la comunidad parroquial de Santa María.

Esta Semana Santa, todos los cofrades son Hermanos Mayores de Fiesta.

¡Enhorabuena y muchísimas gracias! A Ntro. Padre Jesús Nazareno, a la Humildad, a la Misericordia, a las Lágrimas, a San Elías, a la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Fuensanta.

¡Que el Señor Jesús y la Santísima Virgen de la Fuensanta os bendiga!

Parroquia de Santa María de Alcaudete

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo