Las Cofradías de Pasión de la Parroquia de Santa María de Alcaudete han decidido “sacar sus procesiones”

8 abril de 2020

Los tiempos conocidos de hace veinte días atrás no volveremos a verlos. El COVID-19 ha terminado con ellos. Mas que nos pese y nos llame a la añoranza sensiblera, no volverán. Nada será igual cuando podamos hacer una vida normal. Nos veremos por la calle y notaremos que hemos cambiado, ¡y mucho!

Las cofradías de Pasión de la Parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete han entendido bien este fin de época y comienzo de una nueva primavera espectacular. Y han comenzado por cambiar los tronos por coches, los adornos de flores por bolsas de alimentos, los contratos con bandas y vestidores por donativos generosos a su parroquia y a Cáritas.

No escatiman en nada. Se “han echado a la calle” y, con la debida autorización necesaria, reparten alimentos, atienden las llamadas de los más vulnerables, ingresan donativos económicos, se prestan como voluntarios en esta Semana Santa. Se han vestido de “túnica higienizada” y se han echado literalmente a ayudar a su “familia”, la comunidad parroquial de Santa María.

Esta Semana Santa, todos los cofrades son Hermanos Mayores de Fiesta.

¡Enhorabuena y muchísimas gracias! A Ntro. Padre Jesús Nazareno, a la Humildad, a la Misericordia, a las Lágrimas, a San Elías, a la Virgen de los Dolores, a la Virgen de la Fuensanta.

¡Que el Señor Jesús y la Santísima Virgen de la Fuensanta os bendiga!

Parroquia de Santa María de Alcaudete

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad