Las Cofradías de Jaén y Colomera veneran el Santo Rostro antes de partir al Santuario de la Virgen de la Cabeza

26 abril de 2019

Hoy, como viene siendo habitual, las Cofradías de la Stma. Virgen de la Cabeza de Jaén y Colomera se han detenido en la Catedral de Jaén,  antes de iniciar su camino hacia el cerro del Cabezo, donde se celebra, durante este fin de semana, la Romería en honor a la patrona de la Diócesis.

Pasadas las 12.30 horas les aguardaba, en la Iglesia del Sagrario,  D. José López Chica, Canónigo y Guardián del Santo Rostro.

López Chica les ha recordado que “la Iglesia de Jaén se regocija por la fiesta de su patrona. Y todos nosotros, con el corazón en el cerro, y postrados ante la Santísima Virgen de la Cabeza, queremos, una vez más, decirle, con todo el fervor de nuestra alma, ¡Viva la Virgen de la Cabeza! ¡Viva la Cofradía de Colomera! ¡Y viva la Cofradía de Jaén!”.

Asimismo, el canónigo ha animado a los cofrades a contemplar el Santo Rostro de Jesucristo. “Para que nos colme de bendiciones”. Además, ha insistido en que también es importante que “nos dejemos mirar siempre por el Señor, porque en sus ojos se encuentra la luz de la salvación”.

Tras una breve oración y una foto de familia, los  miembros de las dos cofradías han venerado al Santo Rostro, para después cantar el himno a la Morenita, cuya imagen presidía la celebración.

Un emotivo acto tras el que ambas cofradías emprenden su peregrinaje hasta la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza, para encontrarse con la Reina de Sierra Morena.

Galería fotográfica: «Las Cofradías de Jaén y Colomera en la Catedral antes de partir al Santuario de la Virgen de la Cabeza»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
La patrona de Arjonilla luce ya la faja de General donada por D. Luis Ortega Carmona

La patrona de Arjonilla luce ya la faja de General donada por D. Luis Ortega Carmona

La patrona de Arjonilla, Ntra. Sra. de las Batallas, recibió el pasado sábado la faja de general, que el Excmo. Sr. D. Luis Ortega Carmona, General jefe de la Guardia Civil en Andalucía, puso a los pies de la venerada imagen al finalizar la celebración de la Eucaristía, que en nombre del Obispo de la Diócesis presidió el vicario de zona, D. Ildefonso Rueda Jándula.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo