Las Casillas de Martos pide protección frente al COVID-19 a sus patrones

17 marzo de 2020

A lo largo del día de ayer, 16 de marzo, el pueblo de Las Casillas de Martos ha llenado sus calles con las balconeras de La Sagrada Familia y de San José,  patronos de esta localidad. También la Virgen de Fátima, que tanto arraigo tiene en nuestro pueblo.

Nosotros tenemos cero casos de coronavirus, gracias al Señor, pero sabemos que, únicamente confiando en Él, podremos salir de esta crisis sanitaria, bajo la intercesión de nuestros patrones. Sabemos que nos protegerán, al igual que Dios protegió de la plaga exterminadora en Egipto, al pueblo de Israel, cuando éste puso sangre de cordero en las jambas de las puertas, para que las familias de Israel no fueran dañadas.

Con esta confianza ponemos nosotros en nuestros balcones lo más preciado que tenemos, sabiendo que ellos nos cuidarán y nos protegerán, mientras nosotros obramos, haciendo oración y cumpliendo fielmente con la cuarentena, que el gobierno ha mandado.

Que la Sagrada Familia de Nazaret y en ella el patriarca, San José, velen por todos los enfermos, por los sanitarios, por los que han fallecido y por nuestro pueblo.

Parroquia de San José de Las Casillas

Galería fotográfica: «Las Casillas de Martos pide protección a sus patrones»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo