La Unión de Cofradías de Úbeda recauda más de 9 mil euros para caridad

16 diciembre de 2021

La recaudación de la Campaña de Navidad organizada por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, a través de Radio Cadena SER y Diez Tv, ha alcanzado los 9.177 euros gracias a las llamadas de particulares y las aportaciones de las Hermandades y Cofradías ubetenses. Una cantidad que va ser destinada a diferentes proyectos y entidades de carácter social de la ciudad así como de la provincia de Jaén.

En concreto, el dinero va a ir destinado a la Casa de Acogida de la Unión que gestiona la Fundación Don Bosco, al economato ‘Pan y peces’ de Cáritas, los dos conventos de clausura de la ciudad, la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, la Asociación Asperger-TEA Jaén y para los afectados por el volcán de La Palma.

Colándose por la radio y sus pantallas de televisión ha estado durante los tres días Miguel Ángel Lorente para presentar una campaña por la que han pasado rostros como el pregonero de la Semana Santa de Úbeda 2022, Manuel Madrid; el coordinador de Cáritas Interparroquial Úbeda, Rafel Gómez Cayola; Adriana Cumbrero, de la Asociación Asperger-TEA Jaén; el músico y compositor Cristóbal López Gándara; la belenista Isabel Madrid; la coordinadora de Manos Unidas, Mari Carmen Vidal; y Cristobal Matarán, de Jóvenes de Acción Católica (JAC).

Además, han participado cada tarde Hermanos Mayores y vocales de caridad de las distintas Hermandades de Úbeda para explicar cuáles son los proyectos que llevan a cabo a lo largo del año. Así, se podrán seguir haciendo donativos todo aquel que lo desee a través del número de cuenta: ES16 2100 2506 59 0210116397 (La Caixa).

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda