La Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda recibirá la Medalla de Oro de la ciudad

20 noviembre de 2019

El próximo día 5 de diciembre, dentro de los actos conmemorativos de nuestra Constitución, la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda recibirá la Medalla de Oro de la ciudad de Úbeda, sin duda un galardón que premia la labor que esta institución ha hecho a lo largo del tiempo por el bien de la ciudad.

Desde su fundación como Agrupación de Cofradías hasta nuestros días, muchísimos han sido los cofrades que la han integrado formando parte de sus directivas, de sus rectoras, de sus permanentes, de sus plenos o simplemente siendo colaboradores de esta.

La institución quiere dar la enhorabuena y las gracias a todas esas personas que han estado, que están y que estarán, a los que ya no están entre nosotros pero que desde arriba estarán orgullosos y, en especial, a todas las Hermandades y Cofradías ubetenses, porque este galardón es el premio a la dedicación de todos los Cofrades de Úbeda.

Queremos agradecer a toda la corporación municipal, con la Sra. Alcaldesa, Dña. Antonia Olivares, a la cabeza, esta Medalla de Oro que honra a todo un pueblo y a una de sus grandes tradiciones.

Sin duda será un gran día para la Semana Santa ubetense.

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El martes 30 de abril tuvo lugar, en el colegio salesiano de Antequera, el Encuentro de Delegados de Hermandades y Cofradías de las diócesis del Sur. En ella se hizo presente el Delegado episcopal de Cofradías, D. Agustín Rodríguez. La reunión ha sido presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.
Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia  

El primer domingo de mayo está señalado en el calendario para todos los pegalajeños. Como inicio del mes de María se celebró, después de una novena, el día grande la Virgen de Gracia. A las 11.30 horas se llevó a cabo el traslado de la Virgen desde su ermita, hasta el templo parroquial de La Santa Cruz.
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo