La semilla de la misión  se esparce por los arciprestazgos de la Diócesis

5 octubre de 2018

Desde que el pasado lunes arrancara en Jaén la presentación de las líneas de trabajo del año de la Evangelización, ha sido cientos los jiennenses que se han ido sumando a estos encuentros, presididos por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

El martes fue el turno de los Arciprestazgos de Segura y Condado – Las Villas , al que siguió el miércoles el encuentro con los fieles de los Arciprestazgos de Andújar, Bailén-Mengíbar y La Carolina y la tarde noche de ayer, jueves, el Consejo de Gobierno de la Diócesis presentó el documento a los Arciprestazgos de Baeza, Úbeda, Cazorla y Linares.

En su palabras, el Obispo destacó que «Seguimos así el hilo de la estructura de nuestro Plan Diocesano de Pastoral y lo urge el salto que necesariamente se tiene que dar de la comunión a la misión. No es que la comunión no sea evangelización, que sí lo es. Vivir en comunión es mostrar que el misterio de Dios en el que vivimos y nos hace vivir, es una invitación a reconocer que no hay nada que evangelice más que el testimonio de amor y de unidad en la confesión de fe. Somos uno, por deseo de Jesús, para que el mundo crea».

La canción «Alma misionera» junto a la reflexión de la Parábola del Sembrador del Evangelio de San Marcos provocan el clima adecuado para que la semilla de la acción misionera sea sembrada en los participantes que acuden a las presentaciones. Estos son miembros activos de las parroquias, catequistas, cofrades, responsables de grupos y movimientos. En todos está calando la idea de que la gran noticia del Evangelio, no es para guardarla, sino para compartirla con los que nos rodean.

La tarde del viernes será el turno de los Arciprestazgos de Martos-Torredonjimeno, Alcalá la Real y Arjona, en el Teatro de Torredonjimeno.

Ahora queda esperar que la semilla depositada haya caído en tierra fértil y dé fruto. El compromiso de los laicos y la acción del Espíritu Santo hará que la Diócesis brote la acción evangelizadora y misionera de llevar la alegría del Evangelio.

Galería Fotográfica: «Presentación Plan Pastoral por Arciprestazgos»

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de jóvenes universitarios emprenden hoy la segunda etapa del Camino de Santiago, acompañados por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez; el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya; y otros sacerdotes diocesanos.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo