La Semana Santa de Jaén, en directo y en el móvil

24 marzo de 2015
     Pasión en Jaén edita esta app disponible de forma gratuita para dispositivos Android e iPhone. Pasión en Jaén presenta para este año 2015 su renovada aplicación para dispositivos móviles de la Semana Santa de Jaén. Una herramienta que, además de ofrecer una guía detallada sobre las cofradías y hermandades que procesionan en la Semana Santa de la capital, con su historia, detalles, cortejo procesional, o fotografías, permite localizar en tiempo real y sobre el mapa callejero de Jaén la posición en la que se encuentra cada cofradía en el discurrir de su itinerario, así como conocer los retrasos o suspensiones que pudieran producirse. Precisamente, para no perder detalle de los momentos especiales de la Semana Santa de Jaén, en los itinerarios se incluyen 70 puntos de interés, recomendaciones para jiennenses y visitantes.

Este año se introducen novedades como la mejora del sistema de actualización de la posición en directo de cada cofradía sobre el mapa, la renovación del centenar de fotografías que aparecen en la aplicación, o una interfaz de usuario renovada, que hace aún más intuitivo el uso de la guía. Junto a esto, se mantiene el apartado de Agenda, donde poder consultar los actos y cultos relacionados con las hermandades; la sección de Audio, que presenta de forma cronológica y categorizada todos los programas de radio que el equipo de Pasión en Jaén ha venido realizando durante todos estos seis años de andadura y además, desde esta sección se podrá acceder también a las retransmisiones en directo que volverán a realizarse desde la Carrera Oficial.
     La app “Semana Santa Jaén”, de Pasión en Jaén está disponible para su descarga totalmente gratuita, tanto para móviles Android como para iPhone y se puede acceder a ella a través las tiendas de ambas plataformas (Google Play Store y App Store, respectivamente) buscando “Semana Santa Jaén”.
     En 2011 surgió la primera versión de esta aplicación para dispositivos Android y en 2013 se realizó la versión para iPhone. Desde entonces, el número de descargas ha crecido y el pasado año, en 2014 tuvo una gran acogida por los usuarios, con más de 20.000 descargas y una valoración de 4,7 sobre 5 puntos.
     Más información en: http://www.pasionenjaen.com/movil