La revista diocesana «Iglesia en Jaén» cumple 25 años

27 marzo de 2015
     La revista quincenal «Iglesia en Jaén», editada por la Vicaría del Comunicación del Obispado, acaba de cumplir 25 años. A lo largo de esta trayectoria han sido miles las noticias de la Iglesia diocesana de Jaén que se han publicado en sus páginas. Unas páginas que han servido en todo este tiempo para ser un medio de comunión y de comunicación entre todos los que forman esta diócesis de Jaén. 
     Según su actual director, el Vicario de Comunicación D. Antonio Garrido de la Torre, «con esta revista Iglesia en Jaén tenemos un medio de comunicación al servicio de nuestra diócesis, que fortalece los vínculos de comunión entre sacerdotes, religiosos y laicos, y que difunde lo mucho y bueno que nuestra Iglesia hace por la sociedad de nuestra provincia de Jaén». Según Garrido, «asomarse al archivo de Iglesia en Jaén nos sirve para constatar la vitalidad de nuestra Iglesia diocesana y para comprobar el dinamismo que a lo largo de estos años ha acompañado a las múltiples actividades que se han realizado».

     Esta revista, que ha sabido a lo largo de estos años ocupa un lugar relevante en la pastoral de la comunicación diocesana, fue fundada por el anterior Obispo de Jaén, D. Santiago García Aracil, actual Arzobispo de Mérida-Badajoz. 
     Para celebrar estos 25 años de trayectoria, según explica su director D. Antonio Garrido, se ha editado un número monográfico en el que aparecen diversas colaboraciones junto con una carta pastoral del Sr. Obispo de Jaén. También se hace un pequeño homenaje al Beato Manuel Lozano Garrido «Lolo», periodista de Linares y modelo de comunicadores cristianos. La revista ofrece como obsequio un poster con el lema de esta efeméride: «25 años difundiendo la luz del Evangelio». En este número especial también aparecen artículos sobre la evangelización en las redes sociales, las actividades de la Vicaría de Comunicación del Obispado de Jaén, y algunas iniciativas en el ámbito de la comunicación eclesial.  
     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, en su colaboración, afirma que «ya son veinticinco años de recorrido de la publicación Iglesia en Jaén. Una rica historia comunicada de forma cercana y puntual a sus fieles que no deja de ser una buena noticia». Monseñor del Hoyo felicita «a su director y equipo de redacción y a tantos colaboradores durante estos años y agradecemos el apoyo que presta a esta publicación Caja Rural durante la última década, como a los suscriptores, que con sus ayudas, hacen posible su continuidad en el futuro». Para el Obispo de Jaén «Los quinientos sesenta números de esta publicación diocesana encierran en sí mucho esfuerzo compartido de incontables personas con un norte común: dar a conocer el caminar de la Iglesia del Santo Reino en el día a día, llevar la buena noticia del Evangelio a incontables hogares, comunidades parroquiales y de consagrados, y más recientemente, a través de las nuevas tecnologías, a nuestros misioneros a miles de kilómetros de distancia».
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

Baeza acoge el foro de PPC «Espiritualidad en lo cotidiano»

La Diócesis de Jaén acoge el próximo foro de la Editorial PPC : "Espiritualidad en lo cotidiano". Tendrá lugar el próximo 19 de junio, a las 19:30 horas en el claustro de la catedral de Baeza el Foro de Espiritualidad: un encuentro para el diálogo y la reflexión sobre espiritualidad, qué lugar tienen hoy en nuestra sociedad, que "ofertas" existen y cuál es la propuesta cristiana.
Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

Iglesia en Jaén 701: «Beato Lolo: Comunicador de la verdad»

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico; el clero diocesano celebra a su patrón, San Juan de Ávila; El Cardenal Don José Cobo preside la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza; o se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar la esperanza a todos los rincones de la Diócesis.
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo