La Reina de Radio María peregrina a Jaén

16 junio de 2021

La Virgen María es la mejor madre, y siempre cuida de sus hijos. Por eso, en medio de esta situación que estamos viviendo, ha querido estar en medio de nosotros y visitarnos.

La Familia Mundial de Radio María nos ha regalado esta talla en madera, realizada por artesanos del norte de Italia, de la “Reina de Radio María”.  Esta imagen surge hace varios años, cuando Radio María comenzó su andadura en África y las radios de esta tierra solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitara las distintas localidades y dar así a conocer la Radio por parte de la misma Reina de Radio María. Esta iniciativa se fue extendiendo en las distintas Radio Marías de Europa y del resto del mundo llegando este año a España en su vigésimo primer aniversario.

 

En palabras de nuestros hermanos de Italia, “la finalidad de la iniciativa es, en primer lugar, llamar a las comunidades de fieles a vivir con fe renovada la oración del Santo Rosario, para que esta oración se convierta en vida para todos, día y noche», así como dar a conocer mejor esta Radio por sus voluntarios en la presencia de nuestra Madre.

 

En Radio María España ha cogido la propuesta, por lo que, desde el mes de noviembre, esta imagen está recorriendo distintas localidades del territorio nacional para llevar la esperanza y la fe en estos momentos de incertidumbre. Permaneciendo durante una semana en cada localidad, los voluntarios de Radio María os invitan a rezar juntos el Santo Rosario ante esta imagen y a conocer más el proyecto de esta radio evangelizadora y su voluntariado. Es una ocasión especial para vivir este momento de profunda espiritualidad en comunión con la gran Familia de Radio María.

 

Jaén

La semana del 28 de junio al 4 de julio estará en Jaén capital. Pasará por distintas parroquias: Cristo Rey; San Félix de Valois y el Convento de las Bernardas.

Los voluntarios de Radio María Jaén han organizado con distintos movimientos, cofradías y pastorales diocesanas cada una de las tardes. En ellas, además del rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía, habrá un espacio dedicado a los testimonios.

 

PARROQUIA CRISTO REY. C/ Cristo Rey, 2, CP 23007, Jaén.

LUNES 28

19:00 H Acogida, presentación y ofrenda floral a la Reina de RM.

19:30 H Santo Rosario, junto a la Hermandad del Silencio.

20:00 H Santa Misa y Testimonios de  voluntarios de Radio María.

MARTES 29

19:30 H Santo Rosario, junto a la Hermandad Sacramental del Perdón.

20:00 H Santa Misa y Testimonios.

 

PARROQUIA SAN FÉLIX DE VALOIS. Avda. de Andalucía, 38, CP 23006, Jaén.

MIÉRCOLES 30

19:30 H Acogida, presentación y Ofrenda Floral realizadas por los internos.

20:00 H Santo Rosario junto a miembros de la Pastoral Penitenciaria.

20:30 H Santa Misa. Al finalizar, testimonios y programación de esta Pastoral en RM.

JUEVES 1

18:30 H Exposición del Santísimo con Jóvenes Católicos.

19:45 H Ofrenda floral delos grupos Kairós y Jóvenes Católicos.

20:00 H RADIO DE FORMACIÓN: Santo Rosario, Santa Misa y testimonios.

VIERNES 2

12:00 H Rezo del Ángelus con la Asociación de Ciegos Españoles Católicos en Jaén.

18:30 H Exposición del Santísimo junto a miembros de Adoración Nocturna Española en Jaén.

19:45 H Ofrenda floral de los grupos de Pastoral de la Salud y Adoradores, Santo Rosario.

20:30 H Santa Misa. UNA RADIO QUE SALVA VIDAS: Testimonios.

 

MONASTERIO DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN (LAS BERNARDAS). Puerta del Ángel, 2, CP 23001, Jaén.

SÁBADO 3 DÍA DE LA FAMILIA

11:45 H Acogida, presentación y rezo del Ángelus. La Familia Mundial de RM.

18:45 H Ofrenda floral por miembros de la Pastoral Familiar.

19:00 H Santo Rosario por las familias de la Diócesis.

19:30 H Santa Misa y Testimonio de un matrimonio voluntarios.

 

DOMINGO 4

11:15 H Presentación de la Reina de RM y ofrenda floral.

11:30 H Santa Misa y Testimonio de una Radio que llama a la Santidad.

19:00 H Santo Rosario con las Clarisas Descalzas y Seminaristas por las Vocaciones.

19:30 H Santa Misa y Exposición del Santísimo, como clausura y acción de gracias por la estancia de la Reina de RM en Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

La parroquia de la Encarnación de Mancha Real celebró su fiesta parroquial. Se han cumplido 39 de años desde que se erigió como parroquia y se segregó de la de San Juan Evangelista. Y, el 9 de abril, en la sacristía de la parroquia de San Juan Evangelista, el párroco firmó con el representante de la Fundación Caja Rural un convenio de colaboración para la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo