La Policía Nacional inició los actos de su patrón, los Ángeles Custodios, con una Eucaristía

9 octubre de 2019

Andújar fue el lugar elegido, en este año de 2019, para la celebración de la festividad del patrón de la Policía Nacional en la provincia de Jaén, los Ángeles Custodios. Marcos y lugares tan emblemáticos como la parroquia de Santa María la Mayor y la Plaza de España dieron cabida a los actos solemnes que ensalzaron la labor de salvaguarda que este cuerpo de seguridad ejerce sobre la ciudadanía.

La agenda conmemorativa se inició en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez, y concelebrada por el Arcipreste y párroco de Santa María Pedro Montesinos, junto a varios sacerdotes de la ciudad y el capellán de la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

Las lecturas fueron realizadas por inspectores y agentes, y en las ofrendas, la bandera de España que luego sería izada en la Plaza de España, en el acto constitucional. Los cánticos estuvieron a cargo del coro parroquial.

El Prelado relacionó la labor protectora de la Policía Nacional y de las fuerzas de seguridad con la Misericordia del Señor «pese que a en algunas ocasiones padecéis actitudes de recriminación, vuestra labor es fundamental en la sociedad», En su homilía, el Pastor de la Iglesia jienense, dirigió todo un  mensaje cristiano que lo aderezó con dosis de actualidad, felicitándose y felicitándolos por iniciar su festividad con un acto religioso.

A la Eucaristía asistieron los representantes de las autoridades civiles y militares de la provincia de Jaén, miembros de la Corporación Municipal de Andújar y representantes de las cofradías de la Patrona y el Patrón local, la Virgen de la Cabeza y San Eufrasio, así como amigos y familiares de los miembros del Cuerpo. En la presidencia, la Subdelegada del Gobierno en Jaén Catalina Madueño; el jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Amaya; como representante de la Junta de Andalucía, el delegado de Fomento y Cultura, Jesús Estrella; y el alcalde de Andújar Francisco Huertas.

Isabel Reca
Miembro del Consejo Pastoral de San Miguel
Fotografías: Parroquia de Santa María y Policía Nacional

Galería fotográfica: «Eucaristía en la festividad del patrón de la Policía Nacional»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas se reúnen en la Casa de la Iglesia con motivo de la Jornada Pro Orantibus

Este domingo se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad, y la Iglesia dedica a la Vida Contemplativa la Jornada Pro Orantibus, que este año se desarrolla bajo el lema: «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”» .
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo