La Policía Nacional inició los actos de su patrón, los Ángeles Custodios, con una Eucaristía

9 octubre de 2019

Andújar fue el lugar elegido, en este año de 2019, para la celebración de la festividad del patrón de la Policía Nacional en la provincia de Jaén, los Ángeles Custodios. Marcos y lugares tan emblemáticos como la parroquia de Santa María la Mayor y la Plaza de España dieron cabida a los actos solemnes que ensalzaron la labor de salvaguarda que este cuerpo de seguridad ejerce sobre la ciudadanía.

La agenda conmemorativa se inició en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor con la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez, y concelebrada por el Arcipreste y párroco de Santa María Pedro Montesinos, junto a varios sacerdotes de la ciudad y el capellán de la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

Las lecturas fueron realizadas por inspectores y agentes, y en las ofrendas, la bandera de España que luego sería izada en la Plaza de España, en el acto constitucional. Los cánticos estuvieron a cargo del coro parroquial.

El Prelado relacionó la labor protectora de la Policía Nacional y de las fuerzas de seguridad con la Misericordia del Señor «pese que a en algunas ocasiones padecéis actitudes de recriminación, vuestra labor es fundamental en la sociedad», En su homilía, el Pastor de la Iglesia jienense, dirigió todo un  mensaje cristiano que lo aderezó con dosis de actualidad, felicitándose y felicitándolos por iniciar su festividad con un acto religioso.

A la Eucaristía asistieron los representantes de las autoridades civiles y militares de la provincia de Jaén, miembros de la Corporación Municipal de Andújar y representantes de las cofradías de la Patrona y el Patrón local, la Virgen de la Cabeza y San Eufrasio, así como amigos y familiares de los miembros del Cuerpo. En la presidencia, la Subdelegada del Gobierno en Jaén Catalina Madueño; el jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Amaya; como representante de la Junta de Andalucía, el delegado de Fomento y Cultura, Jesús Estrella; y el alcalde de Andújar Francisco Huertas.

Isabel Reca
Miembro del Consejo Pastoral de San Miguel
Fotografías: Parroquia de Santa María y Policía Nacional

Galería fotográfica: «Eucaristía en la festividad del patrón de la Policía Nacional»