La parroquia de Villargordo-Villatorres celebra sus cursillos prematrimoniales en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

8 marzo de 2022

El pasado fin de semana se han celebrado nuevamente, y después de un parón de dos años por la pandemia, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, patrona de nuestra Diócesis, los cursillos prematrimoniales anuales de la Parroquia de Villargordo-Villatorres.

Bajo la dirección de  nuestro querido párroco, D. Germán García Aguilera, y en un ambiente de auténtica fraternidad, seis parejas de novios han podido preparar la próxima celebración del sacramento del matrimonio.

La reunión comenzó el sábado a primera hora, con una presentación de los componentes del equipo colaborador y encargado de esta sección parroquial, así como de los novios participantes.

Tras esto se abordaron temas como el amor conyugal y el papel de Dios en la pareja, el Sacramento del matrimonio y el papel de la Iglesia en el mundo, terminando la jornada con una preciosa vigilia de oración nocturna delante del Santísimo, en la que los participantes pudimos acercarnos a vivir el Sacramento de la Penitencia. En este punto agradecemos el cariño y la atención recibida por los Padres Trinitarios, que en todo momento nos han dispensado una ayuda y una colaboración imprescindible para este encuentro y a los que desde esta humilde crónica queremos hacer llegar.

El domingo después de un encuentro de oración en el Santuario, donde pudimos vivir el rezo del Rosario y la explicación de su origen y sus distintas partes, tomamos un desayuno de hermandad rodeados de un ambiente de cordialidad y amistad.

Tras esto se abordaron temas tan importantes como el papel de la oración individual, conyugal y familiar, la escucha de la Palabra de Dios, el diálogo en la pareja  y el plan de vida cristiana para estar  permanentemente en sintonía con nuestro Señor.

Finalmente y después de hablar de la familia cristiana y su papel fundamental en todos los planos vitales y sociales, se celebró como colofón, con todos los familiares de las parejas de novios, la Eucaristía ante la Virgen de la Cabeza, invocando su protección y los frutos de este encuentro.

En la comida  que tras la Eucaristía celebramos en la Casa de Hermandad de Villargordo y que tan generosamente fue preparada por muchos miembros de dicha Cofradía, pudimos despedirnos y convocarnos a un nuevo encuentro ya en la Parroquia para perfilar detalles burocráticos y formales relativos a la Celebración de la ceremonia.

En resumen, han sido dos días intensos de oración y preparación por los que esta comunidad de Villargordo-Villatorres tiene que dar gracias a Dios y a la Virgen María, a la espera de frutos provechosos que Dios nos conceda para ir creciendo en cantidad y calidad de nuestra fe.

Luis Higueras Abolafia
Equipo de pastoral familiar de la parroquia de  Villargordo

Galería fotográfica: «Cursillos prematrimoniales de la parroquia de Villargordo-Villatorres»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

En el domingo de la Divina Misericordia, el segundo de Pascua, dos hombres y seis mujeres recibieron los sacramentos de iniciación cristiana de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte de la comunidad cristiana. n gran día para estos ocho nuevos cristianos cuya fe los ha llamado a ser injertados en el cuerpo místico del Cristo, que es la Iglesia, que los recibe con júbilo pascual.
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo