La parroquia de Villargordo celebra su campamento de verano 2022

11 julio de 2022

La parroquia de Villargordo continúa su fantástica evangelización pastoral. Acabamos de celebrar un nuevo campamento en el Camping de Coto Ríos dirigido a los jóvenes, especialmente, a los que el próximo día 12 recibirán el Sacramento de la Confirmación.

El objetivo, claramente ha sido evangelizar, hacer descubrir e inculcar la idea de que posibilitando el encuentro con Jesús, la vida joven es mucho más bonita, se disfruta y se vive con más intensidad, siendo capaz de experimentar La Paz, el gozo de hacer algo mucho más grande y dar mucho fruto en favor de los demás.

Un campamento organizado por iniciativa y constancia de nuestro párroco Don Germán García.

Durante estos días se han desarrollado diferentes actividades donde los jóvenes y adolescentes han disfrutado muchísimo. Además, nuestros monitores han conseguido dejar una huella cristiana muy importante dentro de cada uno de los corazones de los asistentes.

Unos días ricos en integración, positividad, compañerismo, alegría, emoción, risas, felicidad y reflexión, haciendo honor al verdadero sentido de ser cristiano.

Canto, baño, juegos, dinámicas, compartir el pan en la mesa y en la Eucaristía, testimonios, adoración y muchas cosas más, han sido parte del programa desarrollado en el que nos han acompañado algunos niños de la parroquia de Villanueva de la Reina y Valdepeñas de Jaén.

Una inmensa alegría para el grupo de jóvenes, para la parroquia y, en general, para la iglesia universal es que el Señor cuente con ellos para seguir cumpliendo la misión que como Cristianos bautizados debemos de experimentar con nuestra vida.

A veces, las palabras no son suficientes para transmitir lo vivido y, sinceramente, pienso que es imposible expresar los momentos claves que se han vivido durante la convivencia.

Realmente el Señor se ha hecho presente, lo hemos notado, lo hemos sentido. Y ese paso no nos ha dejado indiferentes, sino que nos ha dado fuerzas y aliento para despedirnos de Don Germán. Aunque, el próximo curso, con muchas ganas, seguiremos trabajando por el Señor, por nuestro compromiso cristiano que no es otro que el de servir a la Iglesia y participar de manera activa en la comunidad.

Son muchas las personas que de una manera u otra han hecho posible este campamento y a todas a todas ellas les queremos dar las gracias por su servicio y entrega en favor de los demás, en nombre del Señor.

Joven de la parroquia de Villargordo

Galería fotográfica: «Campamento de verano de la parroquia de Villargordo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo