La parroquia de Villargordo celebra su campamento de verano 2022

11 julio de 2022

La parroquia de Villargordo continúa su fantástica evangelización pastoral. Acabamos de celebrar un nuevo campamento en el Camping de Coto Ríos dirigido a los jóvenes, especialmente, a los que el próximo día 12 recibirán el Sacramento de la Confirmación.

El objetivo, claramente ha sido evangelizar, hacer descubrir e inculcar la idea de que posibilitando el encuentro con Jesús, la vida joven es mucho más bonita, se disfruta y se vive con más intensidad, siendo capaz de experimentar La Paz, el gozo de hacer algo mucho más grande y dar mucho fruto en favor de los demás.

Un campamento organizado por iniciativa y constancia de nuestro párroco Don Germán García.

Durante estos días se han desarrollado diferentes actividades donde los jóvenes y adolescentes han disfrutado muchísimo. Además, nuestros monitores han conseguido dejar una huella cristiana muy importante dentro de cada uno de los corazones de los asistentes.

Unos días ricos en integración, positividad, compañerismo, alegría, emoción, risas, felicidad y reflexión, haciendo honor al verdadero sentido de ser cristiano.

Canto, baño, juegos, dinámicas, compartir el pan en la mesa y en la Eucaristía, testimonios, adoración y muchas cosas más, han sido parte del programa desarrollado en el que nos han acompañado algunos niños de la parroquia de Villanueva de la Reina y Valdepeñas de Jaén.

Una inmensa alegría para el grupo de jóvenes, para la parroquia y, en general, para la iglesia universal es que el Señor cuente con ellos para seguir cumpliendo la misión que como Cristianos bautizados debemos de experimentar con nuestra vida.

A veces, las palabras no son suficientes para transmitir lo vivido y, sinceramente, pienso que es imposible expresar los momentos claves que se han vivido durante la convivencia.

Realmente el Señor se ha hecho presente, lo hemos notado, lo hemos sentido. Y ese paso no nos ha dejado indiferentes, sino que nos ha dado fuerzas y aliento para despedirnos de Don Germán. Aunque, el próximo curso, con muchas ganas, seguiremos trabajando por el Señor, por nuestro compromiso cristiano que no es otro que el de servir a la Iglesia y participar de manera activa en la comunidad.

Son muchas las personas que de una manera u otra han hecho posible este campamento y a todas a todas ellas les queremos dar las gracias por su servicio y entrega en favor de los demás, en nombre del Señor.

Joven de la parroquia de Villargordo

Galería fotográfica: «Campamento de verano de la parroquia de Villargordo»