La parroquia de Siles recibe la visita del Obispo de Jaén

12 abril de 2018

El pasado 10 de Abril de 2018, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía y bendijo un lienzo conmemorativo del Beato Francisco Gregorio Martínez Garrido, natural de Siles. Durante la celebración eucarística, el Prelado jiennense administró el Sacramento de la Confirmación a una treinta jóvenes de los pueblos de Siles, Torres de Albanchez, Génave y Villarrodrigo.
A la celebración asistieron, además del  Obispo diocesano, y su secretario, los párrocos de Siles, Benatae, de Torres de Albanchez, Génave y Villarrodrigo. También el arcipreste Don Sebastian, párroco de Beas de Segura y Cañada Catena. A la celebración también acudieron autoridades locales, así como el alcalde y miembros de la Corporación Municipal de Siles.

El Beato Francisco Gregorio Martínez Garrido nació en Siles en 1876 y murió asesinado en la prisión de Vélez Rubio (Almería) en 1938. En 1907 fue nombrado párroco de Huéscar (provincia de Granada) y al mismo tiempo arcipreste. En este cargo permaneció hasta su muerte. Fue beatificado el pasado 25 de marzo de 2017 junto a 115 mártires.

La pintura bendecida es obra de D. Felipe Herreros Rodero. El lienzo, de 190 x 135 centímetros, muestra al Beato Francisco Gregorio. Se representa con los atributos propios del martirio; palma y terno rojo. Indicando su mano diestra, la pila bautismal de Siles, donde fue bautizado. Tras él, emerge el torreón conocido como «cubo», así como la custodia de plata mejicana, que se conserva en el tesoro parroquial, con el Santísimo expuesto. Además de la lámpara votiva del templo. Y el detalle de San Roque, patrón de la localidad, bordado en la capa.

Galería Fotográfica: «Bendición pintura Beato Francisco Mtnez. y Confirmaciones»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo