La Parroquia de Santa Águeda de Sorihuela recibe la Cruz de la Misión

28 enero de 2019

A las 17h de esta tarde fría del 23 de enero, llegaba la Cruz de la Misión a la Residencia Aura de Sorihuela. Ancianos y enfermos la han recibido con gozo, lágrimas y emoción por compartir la riqueza de la fe con los demás. Allí han podido adorarla, besarla y rezar el Rosario, guiados en todo momento por el párroco D. Julio Ángel Delgado Navas.

La Cruz partía de la Residencia dejando una estela de alegría, lágrimas, esperanza y al mismo tiempo de entusiasmo al participar de dicho acto.

Los adolescentes que van a recibir el Sacramento de la Confirmación, han portado la Cruz desde la Residencia hasta la Parroquia en procesión y rezando el Viacrucis a lo largo del itinerario que se había programado.

Un grupo de feligreses esperaba la llegada de la Cruz a la Parroquia. Una vez que todos han rezado la Oración de recepción de la Cruz, se ha procedido a la Exposición del Santísimo, donde la oración personal y la oración dirigida por el párroco han creado un clima de paz y silencio que comprometía a la entrega y al compromiso en dicha Misión.

A continuación se ha celebrado la Eucaristía, participando un gran número de fieles, niños y adolescentes; así como los miembros de la Hermandad de Sta Águeda.

De este modo quedaba inaugurada la Misión Diocesana en Sorihuela, con el deseo de que nuestra parroquia sea lugar de misión y cada cristiano un misionero.

Julio Ángel Delgado Navas
Párroco de Sorihuela

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad