La parroquia de San Pedro Poveda promueve el apadrinamiento de 206 niños de Camerún y Congo

18 diciembre de 2021
El 29 de noviembre de 2020, domingo I Adviento, como preparación de la Navidad, la Parroquia de San Pedro Poveda, en colaboración con las Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Camerún y Congo, puso en marcha una CAMPAÑA DE APADRINAMIENTOS. A lo largo del año 2021 se han llegado a apadrinar 206 niños. Gracias a la colaboración y solidaridad de todos, a final de año, si Dios quiere, habremos mandado, en las distintas transferencias hechas a la Misioneras, la cantidad de 30.900 €.

Con este dinero las Misioneras están ayudando a que más de 1000 niños puedan ser escolarizados (como sabéis la matrícula allí no es gratis) y tengan el material escolar necesario. Además, se está ayudando a otras tantas familias en la manutención de sus hijos, y en especial se ha becado a 25 niños/as, con desnutrición severa, ingresados en el Hospital Materno Infantil, en cuya construcción nuestra parroquia y todos nosotros estamos implicados.

Nuestras Misioneras (y decimos nuestras porque son las manos que ejecutan nuestro compromiso y solidaridad con nuestros hermanos más débiles) dan continuamente las gracias al Señor por haberse encontrado con la Comunidad Parroquial de San Pedro Poveda. Y lo mismo nos ocurre a nosotros, que damos gracias al Señor por habernos encontrado con ellas, porque nos han enseñado cuánto bien podemos hacer con muy poco esfuerzo.

Por nuestra parte, agradeceros en nombre de la Parroquia vuestra colaboración y desear que este Niño, que pronto nos va a nacer, llene nuestro corazón de su Amor y nos invite a repartirlo entre nuestros hermanos, especialmente los más débiles. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

Equipo de ayuda a Camerún y Congo de la Parroquia de San Pedro Poveda

Más información:
Tel. 635 38 13 11 (Pedro) y 616 22 94 77 (Manolo)
Comunidad parroquial de San Pedro Poveda
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo