La parroquia de San Pedro Poveda profundiza en la figura del Papa Francisco a través de una película

14 febrero de 2019

peliPapaDentro de las actividades de la Misión diocesana, este sábado, 16 febrero, a las 6 de la tarde se proyecta, «Papa Francisco: un hombre de su palabra».

La película-documental durara una hora y el cineforum aproximadamente otra hora. Fue el Vaticano quien pidió a Wenders a finales de 2013 “hacer una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco”. En colaboración con el propio Francisco, y con acceso sin restricciones al amplio archivo de la Santa Sede de imágenes televisivas.

La película es hermosa, por la fuerza de sus imágenes y el carisma popular del Pontífice. El documental empieza con lo que quizá es la visión de Dios: una visión desde el cielo, que se acerca a la Tierra, la ve hermosa, y encuentra una pequeña ciudad llena de tradición e historia: Asís, la tierra de San Francisco. Entonces, el narrador, Wenders, en primera persona, detalla lo que le preocupa: la posible extinción de 8.000 especies, que 1.000 millones de personas pasan hambre… y hace una pregunta moral: ¿Cómo debemos vivir?

El filme no se presenta nunca realmente como un diálogo o entrevista, no vemos al entrevistador. Vemos al Papa que mira a cámara, es decir, mira a los ojos del espectador. «Estamos en un mundo sordo, y necesitamos cercanía, aprender a escuchar mucho, y mirar a los ojos», dice el Papa. Y eso es lo que va a hacer él: predicar mirando a cámara, a los ojos. El título que pone Wenders al documental es: «Papa Francisco: un hombre de su palabra», que cumple la palabra dada, no como los políticos mundanos. Pero en realidad, Francisco es más bien un hombre de signos e imágenes, de escenas visuales. Y el documental se aprovechará de eso.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo