La parroquia de San Pedro Poveda profundiza en la figura del Papa Francisco a través de una película

14 febrero de 2019

peliPapaDentro de las actividades de la Misión diocesana, este sábado, 16 febrero, a las 6 de la tarde se proyecta, “Papa Francisco: un hombre de su palabra”.

La película-documental durara una hora y el cineforum aproximadamente otra hora. Fue el Vaticano quien pidió a Wenders a finales de 2013 “hacer una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco”. En colaboración con el propio Francisco, y con acceso sin restricciones al amplio archivo de la Santa Sede de imágenes televisivas.

La película es hermosa, por la fuerza de sus imágenes y el carisma popular del Pontífice. El documental empieza con lo que quizá es la visión de Dios: una visión desde el cielo, que se acerca a la Tierra, la ve hermosa, y encuentra una pequeña ciudad llena de tradición e historia: Asís, la tierra de San Francisco. Entonces, el narrador, Wenders, en primera persona, detalla lo que le preocupa: la posible extinción de 8.000 especies, que 1.000 millones de personas pasan hambre… y hace una pregunta moral: ¿Cómo debemos vivir?

El filme no se presenta nunca realmente como un diálogo o entrevista, no vemos al entrevistador. Vemos al Papa que mira a cámara, es decir, mira a los ojos del espectador. “Estamos en un mundo sordo, y necesitamos cercanía, aprender a escuchar mucho, y mirar a los ojos”, dice el Papa. Y eso es lo que va a hacer él: predicar mirando a cámara, a los ojos. El título que pone Wenders al documental es: “Papa Francisco: un hombre de su palabra”, que cumple la palabra dada, no como los políticos mundanos. Pero en realidad, Francisco es más bien un hombre de signos e imágenes, de escenas visuales. Y el documental se aprovechará de eso.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Diócesis de Jaén ha celebrado una jornada en torno al sacramento del matrimonio con  José Luis y Magüi fundadores de Proyecto Amor Conyugal

La Diócesis de Jaén ha celebrado una jornada en torno al sacramento del matrimonio con  José Luis y Magüi fundadores de Proyecto Amor Conyugal

El pasado sábado, 11 de julio,  fiesta del Abad San Benito, copatrón de Europa, se celebraba en la SAFA de Úbeda un encuentro de Proyecto Amor Conyugal abierto y anunciado […]
El Obispo de Jaén recibe a una representación de La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén

El Obispo de Jaén recibe a una representación de La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén ha mantenido, este viernes, un encuentro con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en un clima de escucha, respeto y diálogo sincero, en el que fue posible compartir propuestas, esperanzas y el compromiso que tantas mujeres viven cada día en la Iglesia, bajo el lema “Las voces de la plaza y el mercado”.
Apología estival contra el despilfarro del agua

Apología estival contra el despilfarro del agua

El verano no es solo una estación; es, en la modernidad tardía, una quimera que ofusca nuestra relación con la naturaleza. Bajo el fulgor implacable del sol canicular, las ciudades se transforman en oasis artificiales donde el confort enmascara la fragilidad del ecosistema. En medio del hedonismo estival, el agua corre con una fluidez que invita a la amnesia: se vierte sin medida en piscinas recreativas, se dilapida en jardines ornamentales y se disipa en un consumo hiperbólico que ignora la sequedad estructural del planeta.
Peregrinación arciprestal de la Sierra de Segura a Roma

Peregrinación arciprestal de la Sierra de Segura a Roma

esde el 29 de junio al 5 de julio, las parroquias del arciprestazgo de Segura de la Sierra han peregrinado a Roma a través de la agencia Tour Ofertas, capitaneada por Autobuses Gilsam de Cortijos Nuevos. Por la mañana del día 29 se congregaron fieles de Cortijos Nuevos, Orcera, La Puerta de Segura, Puente de Génave, Arroyo del Ojanco, Peñolite, Génave, La Matea y Siles con destino a Barcelona para coger el barco con rumbo al puerto de Civitavecchia y llegar a Roma.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo