La parroquia de San Pedro Poveda profundiza en la figura del Papa Francisco a través de una película

14 febrero de 2019

peliPapaDentro de las actividades de la Misión diocesana, este sábado, 16 febrero, a las 6 de la tarde se proyecta, «Papa Francisco: un hombre de su palabra».

La película-documental durara una hora y el cineforum aproximadamente otra hora. Fue el Vaticano quien pidió a Wenders a finales de 2013 “hacer una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco”. En colaboración con el propio Francisco, y con acceso sin restricciones al amplio archivo de la Santa Sede de imágenes televisivas.

La película es hermosa, por la fuerza de sus imágenes y el carisma popular del Pontífice. El documental empieza con lo que quizá es la visión de Dios: una visión desde el cielo, que se acerca a la Tierra, la ve hermosa, y encuentra una pequeña ciudad llena de tradición e historia: Asís, la tierra de San Francisco. Entonces, el narrador, Wenders, en primera persona, detalla lo que le preocupa: la posible extinción de 8.000 especies, que 1.000 millones de personas pasan hambre… y hace una pregunta moral: ¿Cómo debemos vivir?

El filme no se presenta nunca realmente como un diálogo o entrevista, no vemos al entrevistador. Vemos al Papa que mira a cámara, es decir, mira a los ojos del espectador. «Estamos en un mundo sordo, y necesitamos cercanía, aprender a escuchar mucho, y mirar a los ojos», dice el Papa. Y eso es lo que va a hacer él: predicar mirando a cámara, a los ojos. El título que pone Wenders al documental es: «Papa Francisco: un hombre de su palabra», que cumple la palabra dada, no como los políticos mundanos. Pero en realidad, Francisco es más bien un hombre de signos e imágenes, de escenas visuales. Y el documental se aprovechará de eso.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La diócesis de Jaén organiza, a través de la Delegación Episcopal para el Clero, en el presente curso dos tandas de Ejercicios Espirituales. La primera tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre. Estarán dirigidos por Mons. D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque está pensada  para todos los sacerdotes, esta tanda […]
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad