La parroquia de San Pedro Poveda acoge la clausura del curso de la Delegación diocesana de Enseñanza

7 junio de 2021

El sábado día 5 de junio, tuvo lugar, en la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, la clausura del curso de la Delegación diocesana de Enseñanza. Este año debido a la situación en la que nos encontramos no pudo realizarse, como es habitual, en nuestro Seminario. Los asistentes cumplieron con las medidas de distanciamiento y sanitarias, y todos aquellos que no estuvieron presentes, pudieron seguir el acto por las redes sociales.

La clausura comenzó con  una oración iniciada por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro. A continuación, Don Amadeo nos dedicó unas alentadoras palabras. Nos recordó nuestra misión como ejemplo de vida cristiana y evangelizadora en la labor como docentes,  que somos miembros vivos y activos en  la Iglesia de Jaén en la  que prestamos un servicio fundamental; somos testigos de la fe en la escuela y lo hacemos con nuestra vida personal. Nos animó a que sigamos formándonos, es muy importante para todos los que formamos la Iglesia. Nos dio las gracias por nuestro trabajo y a continuación entregó un recuerdo a dos  profesoras que se han jubilado en este curso: Doña Mª Carmen Marín Marín Y Doña Manuela Ledesma Chinchilla.

Después continuó el acto  con la conferencia: «¿Qué es el hombre? La antropología bíblica, fundamento de la caridad», que fue impartida por D. Luis María Salazar,  sacerdote diocesano y doctor en teología.

Para finalizar, la Delegada de Enseñanza, Dª. Celedonia Ortega Raya, dio las gracias a todos los asistentes, a los conectados en redes sociales, a la parroquia por su colaboración y nos recordó algunos de los encuentros que tendremos, Dios mediante, para el próximo curso siempre y cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan.

Delegación diocesana de Enseñanza

Galería fotográfica: «Clausura de curso de la Delegación diocesana de Enseñanza»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo