La Parroquia de San Eufrasio cuenta con un oratorio para catequesis

26 noviembre de 2020

Recientemente, la Parroquia de San Eufrasio de Jaén ha bendecido e inaugurado el nuevo oratorio de catequesis con un sencillo acto.

Dentro de las instalaciones parroquiales se ha habilitado una sala en la planta del centro pastoral donde se imparte la catequesis. En la adecuación han colaborado, de modo voluntario, aprovechando las habilidades de algunos del grupo de catequistas, quedando un espacio digno y bello, acogedor, con signos que ayudan a los niños a encontrarse con Jesús en el Sagrario.

Se han seguido las recomendaciones de la Delegación diocesana de Catequesis, conscientes que en catequesis es fundamental acercar los niños a Jesús. La metodología de la fe, como la de la oración es sencilla, como nos explicó muy bien el curso pasado la Hna. Cristina, que se desplazó desde Andújar junto a su párroco para explicar el sentido y las dinámicas que se ofrecen.

En grupos reducidos y cuidando las normas sanitarias, los niños y adolescentes se acercan a Jesús en este “espacio sagrado y tienda encuentro”, que ayuda a aprender, y sobre todo, vivir la experiencia de estar con Jesús, descubrirlo como el Amigo.

 

Ana Ortega
Coordinadora de Catequesis Parroquia San Eufrasio

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

Curso Alpha para novios en la parroquia de Santa Isabel

La parroquia de Santa Isabel de Jaén capital acoge durante algunos fines de semana de febrero, marzo y abril unos cursos Alpha dirigidos a novios. Podrán hacerse de forma presencial y online y ya está abierta la inscripción.
El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

El Obispo concluye los encuentros de Conversión Pastoral por Vicarías en Beas de Segura

Después de cinco días, concluía, este viernes, el recorrido por Vicarías para analizar el desarrollo del Plan de Pastoral programado para este año, que tiene como columna vertebral la conversión personal y pastoral en la Diócesis de Jaén.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad