La Parroquia de Sabiote acoge la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia

5 enero de 2017

Como todos los años, la Delegación Episcopal de Familia y Vida organiza una celebración especial para conmemorar la fiesta de la Sagrada Familia, escogiendo una localidad distinta de la Diócesis. Este 30 de diciembre, la Jornada Diocesana de la Sagrada Familia ha tenido lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote. El lema en esta ocasión “La alegría de vivir el Amor” invitaba a todas las familias, recordando las palabras de la Exhortación  Amoris laetitia del Papa Francisco, a tener una visión de futuro y evitar la cultura de lo provisional en familia y sumergidos en el amor de Dios.

La parroquia de San Pedro de Sabiote acogió a más de un centenar de personas, entre ellas bastantes familias, provenientes de Jaén, Bailén Torredonjimeno, Mancha Real, Sabiote, y algún otro pueblo más. La Delegación de Familia y Vida quiso organizar esta Jornada en Sabiote aprovechando que en la Parroquia está expuesto el Belén más grande de la Diócesis, y que centenares de personas están viendo estos días de Navidad. Los que asistieron al encuentro pudieron disfrutar del magnífico Nacimiento, que les fue explicado también por uno de los seminaristas del pueblo.

El momento central de la Jornada llegaba con la Eucaristía. Fue presidida por el Sr. Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; y concelebrada por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas; el Delegado Episcopal de Familia y Vida, D. Francisco de la Torre; y el párroco de Sabiote, D. Francisco Agüera. En la Misa participaron los fieles de los pueblos que asistieron a la jornada, haciendo las moniciones, las lecturas, las preces y las ofrendas. También fue esencial la participación del coro parroquial de Sabiote que acompañó con cantos navideños toda la Eucaristía, los cuales nos ayudaron a compartir una Eucaristía mucho más cercana y familiar.

En la homilía, el Sr. Vicario General apeló a la importancia que la familia tiene hoy día en la sociedad, sabiendo que su única fuente es el Amor de Dios, nos decía: “No hay futuro sin familia, sin la familia fundada en el amor de un hombre y una mujer, comunión de vida y amor, hogar en el que cada ser humano no existe por azar o casualidad, sino que es un proyecto del amor de Dios» Y prosiguió, «La familia tiene futuro, un futuro preñado de esperanza, un futuro que hunde sus raíces en Nazaret: el único futuro que puede construir con seguridad una nueva sociedad».

Momento significativo también fue la renovación de las promesas y la bendición de los esposos en la plegaria eucarística, en la que las familias tuvieron oportunidad de ofrecer sus vidas al Señor.

Al terminar la Eucaristía, todos los que quisieron se acercaron a besar el Niño Jesús como gesto de adoración, acompañado de villancicos populares que el coro cantaba.  Desde la parroquia de Sabiote queremos agradecer a la Delegación de Familia y Vida por haber elegido nuestro municipio este año para la Jornada de la Sagrada Familia, gracias también a todos los fieles que asistieron acompañados de sus familias. Le pedimos a María y San José que sigan intercediendo por nosotros en estos días santos de Navidad.

Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote

Galería Fotográfica: «Celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia 2016»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo