La parroquia de Pozo Alcón celebra la Primera Jornada Teresiana

20 mayo de 2022

El pasado 14 de mayo, a las 17:00h, se celebró, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón, la I Jornada Teresiana, bajo el lema: “Tengo algo que decirte”. Esta iniciativa es la primera de muchas jornadas que se organizarán cada año para dar a conocer la vida de San Pedro Poveda, el carisma y los frutos su obra: La Institución Teresiana.

La Comunidad Parroquial de Pozo Alcón tiene fuertes vínculos con esta Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia Católica, ya que el altar de la parroquia fue consagrado con una reliquia de San Pedro Poveda y, durante muchos años, una de sus miembros, María del Carmen Torres Vela, ha trabajo en distintos ámbitos de la pastoral y la formación del laicado, con gran fruto especialmente entre los catequistas.

La Jornada consistió en una presentación, la proyección de la película “Poveda” que narra la vida de este gran santo y un cine forum, donde la treintena de participantes pudo disfrutar de un diálogo intenso sobre los valores del Evangelio que vivió y animó a vivir San Pedro Poveda y cómo los laicos pueden vivirlos hoy en la Iglesia para dar testimonio de vida cristiana. Os dejo la presentación de la Jornada que corrió a cargo de Guadalupe Pérez, miembro de la Institución Teresiana.

Francisco Daniel Villacañas Moreno
Párroco de Pozo Alcón

Descargar presentación

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comienza un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo, donde tuvo lugar el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.
Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Durante el pasado fin de semana, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se hizo la presentación de catecúmenos a la comunidad cristiana, por parte de los padres y padrinos de Bautismo. El sábado fueron los niños de primera comunión y el domingo, los niños y adultos de confirmación.
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Los mayores en el centro de la actuación de los Scouts Católicos de Jaén. Esta asociación juvenil ha puesto en marcha un programa que pretende, a través de distintas actividades, promover una mayor conexión intergeneracional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad