La Parroquia de Pegalajar peregrina a Andújar en la fiesta de San Juan Pablo II

24 octubre de 2018

 

El día 22 de octubre, Fiesta de San Juan Pablo, el equipo de Caritas de la Parroquia de La Santa Cruz de Pegalajar ha organizado una peregrinación a Andújar. Empezamos con la Eucaristía en la Iglesia de San Eufrasio, donde se conserva una reliquia muy importante del Papa San Juan Pablo II: un trozo de tela de la sotana que llevaba el día que tuvo el atentado en la Plaza de San Pedro, con la sangre del Papa. Según nos dijo el párroco, D. Sebastián, es única en la Diócesis de Jaén y de las pocas que hay en el mundo. Cuando terminó la Misa nuestro párroco, D. Rogelio Garrido Checa, nos dio a besar esta reliquia. Fue un momento de especial emoción, además este día era el 40 aniversario del inicio del su Pontificado.

Después de desayunar en una churrería y cafetería del barrio fuimos a la Iglesia de Santa María, donde rezamos la oración del Ángelus ante una imagen de la Virgen de la Cabeza, y pudimos ver también el cuadro de la Oración en el Huerto de El Greco.

El viaje a Andújar ha sido la continuación de la Semana de los Mayores”, que el grupo de Caritas organiza cada año al terminar el curso con variadas actividades y buena participación de los mayores de Pegalajar. Ha habido dos conferencias, actividades lúdicas, merienda, teatro, y la Celebración del Sacramento de la Unción.

El viaje a Andújar ha tenido también otro momento importante: conocer la Casa-Hogar de los Mayores de Caritas que hay en esta ciudad, y cuya directora, Dña. Lourdes Roldán nos invitó a visitar, por los 30 años de su creación. Fue esta una experiencia muy bonita, porque los mayores que viven en la Casa nos recibieron con mucha alegría y nos contaron sus experiencias. Nos explicaron un poco la historia de esa Casa, donde nos dimos cuenta que se vive como una familia. La verdad es que salimos de aquí contentos.

Quisiera destacar la dedicación de todo equipo de Caritas parroquial, que ha colaborado con mucho cariño para que disfrutaran las personas mayores que han sido protagonistas de estos días pensados para ellos.

 

Alfonsi García Carrascosa
Directora de Caritas Parroquial de Pegalajar

Galería Fotográfica: «Visita de la Parroquia de Pegalajar a Andújar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo