La Parroquia de Monte Lope Álvarez visita el Camarín de Nuestro Padre Jesús de Jaén

5 octubre de 2015

Una representación de la Parroquia y Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez se trasladó a la Ciudad de Jaén hace unas semanas, para corresponder a la visita que el 1 de febrero pasado hiciera a aquella Comunidad parroquial, la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Jaén.

A las 10,30 un grupo de 60 feligreses se personaron a las puertas del Camarín de Jesús, Antigua Iglesia de San José de los Descalzos y hoy Santuario local, hermanos mayores de este año, entrantes y salientes; eran esperados por el Hermano Mayor, Junta de Gobierno, Cofrades y fieles. Después de los «saludos de rigor», se pasó al Camarín donde se oró ante la Sagrada Imagen de Jesús, dirigió la palabra la Hermana Mayor del Monte, María Rosa Villar, a la que contestó Francisco Gutiérrez, Hermano Mayor de Jesús, así como el Capellán del Camarín y Cofradía, Antonio Aranda, que es también Párroco de la localidad monteña. Se celebró la Santa Misa a las 11 de la mañana con grande participación y asistencia de fieles; el Coro de la Catedral, dirigido por el Canónigo Emérito Alfonso Medina, ayudó a la participación en la Santa Eucaristía. Una amplia información sobre la imagen de Nuestro Padre Jesús y su procesión les fue ofrecida a los presentes, pasando después a las vocalías de la Cofradía en calle Bernardo López, donde fueron obsequiados los visitantes con un aperitivo.

Fieles y amigos de Monte Lope Álvarez se trasladaron al Seminario donde almorzaron en fraterna convivencia. Allí tuvieron ocasión de conocer «las escaleras» por donde muchas veces pasara el Beato Manuel Aranda, hijo de Monte Lope Álvarez, y que aún se mantiene sin modificación alguna. Recibieron el saludo del Sr. Rector Luis María Salazar y de la hermana Pilar que cuida de visitantes y comensales. Verdaderamente se sintieron acogidos como en casa propia. Hacia las 4,30 pudieron contemplar la fachada de la Catedral con una explicación exhaustiva; pasaron al interior de la misma y contemplaron las naves, Sacristía y Sala Capitular, terminando con la veneración del Santo Rostro y la Bendición de esta sagrada reliquia.

Ver más fotos