La Merced celebrará una jornada de oración por la paz

1 marzo de 2022

Ante la actual evolución del conflicto en Ucrania, las palabras del Papa Francisco al final de la Audiencia general del pasado 23 de febrero resultaron claras y apremiantes. El Papa evocó un “gran dolor”, “angustia y preocupación”. Y pidió a todas las partes implicadas que “se abstengan de cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones”, “desestabilice la convivencia pacífica” y “desacredite el derecho internacional”. Los trágicos escenarios que todos temían se están haciendo realidad.

El próximo 2 de marzo, miércoles de Ceniza, la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Merced se reunirá para orar por la paz en Ucrania y en el mundo entero. El párroco, Juan Jesús Cañete, encargó al grupo de oración Padre Pío, con sede canónica en la parroquia, la organización de la jornada.

Los orígenes de los grupos de oración del Padre Pío en todo el mundo, tuvieron lugar en un contexto histórico similar al que estamos viviendo. A principios de la Segunda Guerra Mundial, el Papa Pío XII pidió orar por la paz, por la unidad y la seguridad del mundo. Al mismo tiempo, todos los hombres se movían para hacer realidad la idea del hospital “Casa alivio del sufrimiento”, la magna obra terrenal del Padre Pío de Pietrelcina. Surgían aquí y allá en varios pueblos y ciudades, núcleos de fieles que se reunían a orar por las intenciones del Padre Pío y por el Papa. No será hasta la década de los sesenta cuando se establezcan en España los primeros cenáculos o grupos de oración. Estas reuniones las promovían hijos espirituales del Padre Pío con palabras, cartas y catálogos. Ellos ponían en práctica sus exhortaciones a la oración constante y respondían asimismo a las reiteradas invitaciones de Pío XII a orar en común.

A partir de las 18:30 horas, se expondrá al Santísimo Sacramento, se meditará la Sagrada Escritura, y a las 19:00 horas se rezará un Rosario por la paz. Finalmente se celebrará la Eucaristía e imposición de la ceniza.

Los grupos de oración son un ejército pacífico, puesto al servicio de la Iglesia, que quiere establecer una cadena, un rosario alrededor del mundo, un rosario de oraciones, convirtiéndose en una de las páginas más bella en la historia franciscana.

Bajo el lema: “Él es nuestra paz: el que de los dos pueblos ha hecho uno” (Ef. 2,14) la parroquia y el grupo de oración invita a todos los fieles que quieran participar en esta jornada histórica para implorar la paz.

Demetria Martínez Alcaina
Jefa del Grupo de Oración Padre Pío (Jaén)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo