La «Luz de la Paz de Belén» llega a Jaén

17 diciembre de 2013

 

     Jaén recibirá la «Luz de la Paz de Belén» el próximo día 20 de diciembre.
     Se trata de una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
     La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

     Este año se cumplen 100 años de escultismo católico en el mundo y para celebrarlo el lema de la «Luz de la Paz de Belén» es común para todos los scouts católicos del mundo. Así, el lema,  «Mantén la llama encendida», hace referencia precisamente a esa prolongación en el tiempo, a esa perseverancia y a la esencia misma de la actividad que consiste en hacer que esa pequeña luz recorra el mundo entero sin detenerse, que hace que el mensaje de Paz no se detenga ni en el espacio ni en el tiempo.
     La  «Luz de la Paz de Belén» llegará a la Parroquia de San Bartolomé de Jaén este viernes, 20 de diciembre, a las 19 h. 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad