La Luz de Belén anuncia la llegada de la Navidad

14 diciembre de 2015

Luz Paz 2014 (2)Como todos los años por estas fechas, os invitamos a participar en la celebración organizada por el movimiento scout en torno a la Luz de la Paz de Belén para toda la Diócesis.

Esta propuesta nos llega para el final del Tiempo de Adviento.

Es una ocasión para educar en la paz a los niños, niñas y jóvenes de nuestros grupos y parroquias, haciéndoles protagonistas de la construcción de ésta en el mundo. Con esto, queremos acercar el sentido de la Navidad a los chavales/as, equipos de monitores/as, padres y madres, comunidades, parroquias,…

La celebración será el martes 15 de diciembre a las 19:30 en la Catedral de Jaén. Os animamos a participar, y esperamos que motivéis a todos aquellos chavales y chavalas de vuestras parroquias a partir de 16 años a que vengan a contagiarse de la Luz de la Paz de Belén.

También os animamos a que hagáis presente la luz en vuestras celebraciones parroquiales, y después la ofrezcáis a los miembros de la comunidad, a otras asociaciones, colectivos, residencias,… que hay en vuestros barrios y pueblos para que entre todos sigamos construyendo el Reino de Dios, que la luz se multiplique y se haga presente en los corazones de mucha más gente.

Ya lo dice el evangelio: “No se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mt 5,15-16).

Si alguien se anima, pero tiene alguna dificultad o duda, estaremos encantados de ayudaros, si nos llamáis o escribís un correo a Asociación de Scouts Católicos de Jaén (660201788 ó sede@mscjaen.es).

Por último, recordaros que si vais a participar de la celebración, llevad un candil para poder llevaros la luz a vuestras casas, grupos, parroquias o comunidades.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Cursillos de Cristiandad Jaén celebraba, el pasado sábado, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, un encuentro muy especial en este inicio de curso: una Ultreya Diocesana.
Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre. El Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa Pontifical del día 30 de octubre en la Plaza de España.
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad