La II Carrera-Marcha Buena Muerte reivindica la paz en Ucrania y apoya el trabajo de Cáritas

7 marzo de 2022

Respaldo de más de medio millar de personas a la iniciativa solidaria de la hermandad jiennense, celebrada esta mañana, con un recorrido de unos 5 kilómetros por las calles del centro de la capital.

La Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha celebrado esta mañana la II Carrera-Marcha Buena Muerte. Más de medio millar de inscripciones se han registrado en esta convocatoria con carácter solidario, con el propósito de apoyar los proyectos de economía social que impulsa Cáritas Diocesana de Jaén. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha sido en encargado de dar la salida a la prueba deportiva. Minutos antes, acompañado por el hermano mayor de la Cofradía de la Buena Muerte, Manuel Rico; el concejal de Deportes, Carlos Alberca; la vicehermana mayor de la hermandad, Raquel Hernández, y el fiscal de Caridad y Convivencia, Antonio Castillo, han posado con los corredores con un cartel con la bandera de Ucrania y el escudo de la cofradía jiennense, con el lema “Por la paz”.

La prueba, convocada bajo las variantes de carrera y marcha, ha partido desde la Plaza de Santa María de la capital, donde también ha concluido, con un recorrido de en torno a 5 kilómetros por calles del casco histórico. Los primeros clasificados han sido Mohamed Souhain, en la categoría masculina, y Esther Cortés, en la femenina.

El hermano mayor de la cofradía, Manuel Rico, ha agradecido a los asistentes su participación en esta segunda edición, que por primera ocasión ha podido llevarse a cabo de modo presencial, ya que la celebrada en 2021 solo contó con la opción virtual, debido a la pandemia de la Covid-19. La prueba solidara ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, así como el respaldo de Aora, Extrajaén.com, Ownat, Corte Sutil Barber Shop, Misletrados.com, Grupo Dental Clinics, la Delegación Provincial de Jaén del Ilustre Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica, Oleocampo, Diario Jaén, Clínica de Fisioterapia Javier Martínez Pérez, Viva Jaén, Aircity Climatización, Blanca Impresores, Manes Energías Renovables y Vetercufer, Cadena SER y Óptica Amate.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, que ha participado en la carrera, ha dado la enhorabuena a la hermandad jiennense y ha agradecido la iniciativa, cuya recaudación permitirá apoyar los proyectos de economía social de Cáritas Diocesana de Jaén. “El reciente informe de Cáritas y la Fundación Foessa sobre exclusión y desarrollo social en Andalucía describe una realidad preocupante, que pone de manifiesto que la exclusión ha ganado terreno como consecuencia de la pandemia. Por este motivo, agradecemos todas las iniciativas de apoyo al trabajo que realizamos desde Cáritas para acompañar a quienes peor lo pasan”, ha declarado Ramos. En la misma línea, ha mostrado su inquietud por las consecuencias para miles de personas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y ha recordado que Cáritas Diocesana de Jaén está apoyando el trabajo en el territorio que se acomete a través de Cáritas Ucrania, con aportaciones económicas realizadas a través de la campaña “Cáritas con Ucrania”. “Gracias a todos los jienenses que, con sus generosas aportaciones, están haciendo posible ayudar a las víctimas de esta emergencia humanitaria”, ha concluido.

Cáritas diocesana Jaén