La iglesia de Santo Domingo de Silos de Úbeda acoge uno de los mayores belenes de España

14 diciembre de 2021

La Iglesia de Santo Domingo de Silos de Úbeda vuelve a acoger el tradicional Belén que monta la Unión de Cofradías de Semana Santa, convertido en uno de los mayores que se pueden visitar en la provincia de Jaén y también de los más grandes de Andalucía y España. No en vano, ocupa más de 250 metros cuadrados y son casi mil las piezas que se exponen a lo largo de toda la nave de este templo, actualmente en manos de la institución cofrade para el desarrollo de diferentes actividades cofrades y culturales.

Su inauguración y bendición tuvo lugar en días pasados y ya durante el puente de la Constitución y la Inmaculada recibió cientos de visitas. En el acto de apertura estuvieron presente el Arcipreste de la ciudad, D. Antonio Vela Aranda, el pleno de la Unión de Cofradías, miembros de la corporación municipal, los belenistas que han participado en la instalación y cofrades en general. Y aportó la nota musical el coro Con Luz Propia que interpretó varios villancicos tradicionales. Así, a lo largo de la Navidad hasta la Epifanía, los diferentes coros de la ciudad interpretarán canciones y villancicos cuyas actuaciones se irán anunciando en la web de la Unión de Cofradías de Úbeda.

Del 3 al 22 de diciembre se puede visitar de seis a ocho de la tarde, los días laborables, añadiéndose un horario matinal, de doce a dos, los sábados, domingos y festivos. Y del 23 de diciembre al 5 de enero tendrá abiertas sus puertas tanto por las mañanas como por las tardes.

Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Galería fotográfica: «Belén de Santo Domingo de Silos de Úbeda»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

La parroquia de la Encarnación de Mancha Real celebró su fiesta parroquial. Se han cumplido 39 de años desde que se erigió como parroquia y se segregó de la de San Juan Evangelista. Y, el 9 de abril, en la sacristía de la parroquia de San Juan Evangelista, el párroco firmó con el representante de la Fundación Caja Rural un convenio de colaboración para la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo