La Federación Scouts Católicos de Andalucía celebra unas jornadas de jóvenes dentro del proyectos europeo de ERASMUS+ Juventud

2 diciembre de 2021

Los próximos días del 4 al 7 de diciembre se celebrará en Úbeda el VIII Green, este año lleva por nombre GreenOliva – Global World&Rural Youth, el encuentro se realizará en el CDP Escuela Profesionales de la Sagrada Familia, se reunirán alrededor de 200 jóvenes venidos de todas las provincias de Andalucía contando también con algún participante de fuera del territorio andaluz.

El encuentro será inaugurado el sábado a las 16.30 horas con el recibimiento de los participantes por parte de la entidad organizadora para tener a las 18.00 horas una Eucaristía con Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la parroquia San Juan Bautista de SAFA.

Durante cuatro días estos jóvenes scouts van a conocer la realidad de la juventud en el medio rural, sus oportunidades, sus amenazas, sus fortalezas y debilidades. Aprovecharan para conocer más a fondo esta provincia con todo lo que ofrece a nivel turístico, cultural y medioambiental.

Este encuentro tan esperado por los jóvenes de SCA, se tenía que haber celebrado en diciembre del pasado 2020, pero por motivos de todos conocidos no fue posible reunirnos y fue aplazado hasta este momento.

Contaremos con la colaboración del Asesor de programas del IAJ provincial José María Urbano Flores. y con Miguel del Moral del Moral, Representante de los Jóvenes Cooperativistas de Jaén en “Cooperativas Agroalimentarias”. También, visitaremos la cooperativa “El Pilar” ubicada en Villacarrillo, que es la más grande del mundo y está integrada en el Grupo Cooperativo “JaénCoop»