La fe y la caridad se manifiestan a través de la pintura

19 febrero de 2019

El pasado 16 de febrero, un grupo bastante significativo de los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Gracia, de Villardompardo, nos desplazábamos hasta Sevilla para visitar, en el Museo de Bellas Artes, la exposición del pintor del Barroco, Bartolomé Esteban Murillo.

Durante el trayecto, nuestro párroco, D. Juan Ángel Delgado, nos situó al pintor en su época, vida y obra.

Una vez allí pudimos peregrinar por esos lienzos impregnados de religiosidad, en los que se escenifican tanto diversas citas bíblicas, como la sensibilidad hacia los que más sufrían en la sociedad. Todo un itinerario espiritual que se adentra en una espectacular catequesis.

Imágenes que, sin lugar a dudas, quedarán grabadas en las pupilas villarengas, durante mucho tiempo.

A continuación, pudimos  visitar los lugares más emblemáticos de la capital andaluza: la Catedral, Santa Ángela de la Cruz, el Hospital de la Caridad, templos y otros edificios históricos.

Un gran día de convivencia entre todos, donde cada cual aportó lo mejor de sí mismo a los demás.

Este ha sido el primer acto cultural  organizado en el tiempo de la Misión y con él hemos pretendido subrayar como la fe y la caridad se manifiestan también a través de la Pintura.

Mientras se van formando los misioneros, continuamos con la Misión…

Loly Gay Calvache
Parroquia de Villardompardo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La diócesis de Jaén organiza, a través de la Delegación Episcopal para el Clero, en el presente curso dos tandas de Ejercicios Espirituales. La primera tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre. Estarán dirigidos por Mons. D. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón. Aunque está pensada  para todos los sacerdotes, esta tanda […]
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad