La Encarnación de Mancha Real comienza un nuevo curso Alpha

18 enero de 2022

Nos dice el Señor en Mateo: «por sus frutos los conoceréis» (Mt. 7,16) y son precisamente los frutos que han dado los dos cursos Alpha anteriores, los que nos han animado a comenzar uno nuevo en nuestra parroquia de La Encarnación de Mancha Real.

Abierto a toda la comunidad, pero especialmente hemos invitado a los padres de los niños que este curso harán su primera comunión, pensando que a ellos, en este año tan especial, les pueda ayudar a ese encuentro personal con Jesús y con el Espíritu Santo.

La cena de presentación fue el viernes día 14 en el Templo Parroquial, en el que se hizo la presentación del curso y se planteó la primera cuestión: «¿Hay en la vida algo más que esto?». Emotivos y conmovedores fueron los testimonios posteriores, compartidos por quienes habían tenido la experiencia Alpha y que animaban a los demás a «comenzar esta apasionante aventura».

Parte fundamental de Alpha es la comida. Tras la presentación, compartimos todos los asistentes una agradable cena en la que se fueron animando a inscribirse para participar.

Con gran alegría descubrimos el regalo que el Señor nos hacía, nacieron tres grupos dispuestos a vivir esta experiencia.

El curso Alpha consiste en una serie de sesiones que exploran lo fundamental de la fe cristiana para dar respuesta a las grandes preguntas de la vida. Cada sesión explora una pregunta diferente acerca de la fe mediante una charla que está diseñada para incitar un debate.

Cada encuentro Alpha consta de tres elementos: comida, charla y debate.

Las sesiones comienzan con comida, en nuestro caso, café de media mañana, porque comer es una manera genial para conectarse y que los participantes se conozcan entre sí. Lo más importante es ese momento de acogida, de agasajar al que viene, de ofrecerle lo que tenemos.

Después del café, todos juntos, participan en las charlas que exploran los aspectos básicos de la fe cristiana. Están diseñadas para suscitar un debate. No duran más de treinta minutos y se utilizan unos videos actuales y provocativos que dan respuestas y motivan el diálogo posterior.

Acabado el vídeo vuelven a reunirse los grupos para un debate en donde cada uno, puede compartir libremente opiniones y reflexiones sobre el tema del día.

Nuestro Alpha será los domingos por la mañana a las 12’00 h., mientras los niños están en catequesis y en la Misa en el templo, los padres y demás participantes están en el curso en el centro parroquial. El domingo ya tuvimos la primera sesión: «¿Quién es Jesús?»

Damos gracias a Dios por este hermoso regalo y estamos ya disfrutando de los buenos frutos que el Espíritu Santo quiere regalarnos.

Parroquia de La Encarnación de Mancha Real

Galería fotográfica: «Nuevo curso Alpha en La Encarnación de Mancha Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo