La Encarnación de Mancha Real comienza un nuevo curso Alpha

18 enero de 2022

Nos dice el Señor en Mateo: «por sus frutos los conoceréis» (Mt. 7,16) y son precisamente los frutos que han dado los dos cursos Alpha anteriores, los que nos han animado a comenzar uno nuevo en nuestra parroquia de La Encarnación de Mancha Real.

Abierto a toda la comunidad, pero especialmente hemos invitado a los padres de los niños que este curso harán su primera comunión, pensando que a ellos, en este año tan especial, les pueda ayudar a ese encuentro personal con Jesús y con el Espíritu Santo.

La cena de presentación fue el viernes día 14 en el Templo Parroquial, en el que se hizo la presentación del curso y se planteó la primera cuestión: «¿Hay en la vida algo más que esto?». Emotivos y conmovedores fueron los testimonios posteriores, compartidos por quienes habían tenido la experiencia Alpha y que animaban a los demás a «comenzar esta apasionante aventura».

Parte fundamental de Alpha es la comida. Tras la presentación, compartimos todos los asistentes una agradable cena en la que se fueron animando a inscribirse para participar.

Con gran alegría descubrimos el regalo que el Señor nos hacía, nacieron tres grupos dispuestos a vivir esta experiencia.

El curso Alpha consiste en una serie de sesiones que exploran lo fundamental de la fe cristiana para dar respuesta a las grandes preguntas de la vida. Cada sesión explora una pregunta diferente acerca de la fe mediante una charla que está diseñada para incitar un debate.

Cada encuentro Alpha consta de tres elementos: comida, charla y debate.

Las sesiones comienzan con comida, en nuestro caso, café de media mañana, porque comer es una manera genial para conectarse y que los participantes se conozcan entre sí. Lo más importante es ese momento de acogida, de agasajar al que viene, de ofrecerle lo que tenemos.

Después del café, todos juntos, participan en las charlas que exploran los aspectos básicos de la fe cristiana. Están diseñadas para suscitar un debate. No duran más de treinta minutos y se utilizan unos videos actuales y provocativos que dan respuestas y motivan el diálogo posterior.

Acabado el vídeo vuelven a reunirse los grupos para un debate en donde cada uno, puede compartir libremente opiniones y reflexiones sobre el tema del día.

Nuestro Alpha será los domingos por la mañana a las 12’00 h., mientras los niños están en catequesis y en la Misa en el templo, los padres y demás participantes están en el curso en el centro parroquial. El domingo ya tuvimos la primera sesión: «¿Quién es Jesús?»

Damos gracias a Dios por este hermoso regalo y estamos ya disfrutando de los buenos frutos que el Espíritu Santo quiere regalarnos.

Parroquia de La Encarnación de Mancha Real

Galería fotográfica: «Nuevo curso Alpha en La Encarnación de Mancha Real»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo