La Diócesis se prepara para celebrar la Solemnidad de San Pedro y San Pablo

21 junio de 2016

El Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ha enviado una comunicación a todos los sacerdotes de la Diócesis para recordar la importancia de la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el próximo día 29 de junio. En este sentido, el Vicario General informa que, aunque no se trata de una fiesta de precepto en España, “la importancia pastoral y el gran significado que tiene para la comunidad católica, se aconseja que el Pueblo de Dios la celebre  con el mayor realce el día 29 de junio, comenzando con las vísperas del día 28”.

A la vez que recuerda  que, en las celebraciones del domingo día 26 de junio, “se ilustrará a los fieles sobre la importancia de la comunión con el Santo Padre en su ministerio de unidad y magisterio para la Iglesia Universal. Signo de nuestra comunión con él serán la oración por su persona y su apostolado”.

El comunicado concluye informando que, como es tradicional, la misa del domingo 26 de junio,   la colecta es la del “Óbolo de San Pedro, para ayudar a la Santa Sede en sus necesidades y en el mantenimiento del servicio a todas las iglesias”, por lo que pide generosidad, en este sentido.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

24 horas en Baeza con Santa María del Alcázar

Cuando Baeza está viviendo, desde el pasado 1 de mayo, un intenso mes de las flores dedicado a la Virgen del Alcázar, las almas se preparan en esta recta final para vivir junto a Ella 24 horas de oración. Serán los días 24 y 25 de mayo cuando los baezanos y vecinos de su comarca se aglutinen bajo su mirada para orar.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo