La Diócesis se prepara para celebrar el Encuentro Mundial de las Familias
20 junio de 2022El papa Francisco propuso el Año Familia Amoris Laetitia, que se inauguró el 19 de marzo de 2021 y se clausurará el 26 de junio de 2022 con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma.
Cada Diócesis organiza una serie de actos para vivir en comunión con el Santo Padre y la Iglesia universal este encuentro desde cada una de las Iglesias particulares. Programas dirigidos a toda la familia y que pretenden hacer vida el lema de este encuentro: «Amor familiar: vocación y camino de santidad». El Secretariado diocesano de Familia y Vida, impulsados por el Obispo han preparado una serie de actos de convivencia para todas las familias a los que ya puedes inscribirte para participar.
Programa de actos
Miércoles, 22 de junio:
Celebración de la Eucaristía por las familias y por el EMF. A nivel parroquial.
Jueves 23 y viernes 24 junio:
Se propondrán reuniones en las parroquias o en pequeños grupos, en los hogares. Rosario familiar u otras actividades.
Sábado, 25 de junio:
11:00 Acogida en el Seminario
11:30 Oración inicial y saludo del Sr. Obispo
12:00 Yincana familiar
14:30 Comida compartida
16:00 Tertulias familiares
18:00 Charla a cargo de Luis Gutiérrez Rojas: “Educar con amor y con humor”
19:30 Vigilia oración con testimonios de una familia de acogida y familia ucraniana acogida
20:30 Cena y desplazamiento a la plaza de Santa María
22:00 Concierto-testimonio de Grilex
En la plaza de Santa María habrá stand para que los movimientos o asociaciones puedan presentarse a los asistentes.
Para las actividades del sábado, es necesaria la inscripción a través de este formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS
Domingo 26 de junio:
11:00 Eucaristía de clausura del X EMF en la S.I. Catedral
12:00 Conexión con Roma para el Ángelus del Papa Francisco y envío
El Santo Padre manifestó que, en los encuentros anteriores, “la mayoría de las familias se quedaba en casa y se percibía el Encuentro como una realidad lejana, a lo sumo seguida por televisión, o desconocida para la mayoría de las familias”.
Durante los días en los que tiene lugar en Roma la celebración del Encuentro Mundial de las Familias, cada diócesis será el centro de un encuentro local para sus propias familias y comunidades, con el fin de que toda la comunidad católica pueda participar de este acontecimiento.
El Encuentro tendrá lugar según una modalidad multicéntrica y extendida, “se favorecerá la implicación de las comunidades diocesanas de todo el mundo. Roma será la sede principal, con algunos delegados de la Pastoral Familiar que participarán en el Festival de las Familias, el Congreso Pastoral y a la Santa Misa, que serán retransmitidos en todo el mundo”.
En esta ocasión se seguirá una modalidad inédita, y “será una oportunidad de la Providencia para realizar un evento mundial capaz de involucrar a todas las familias que quieran sentirse parte de la comunidad eclesial”.
El sucesor de Pedro invita a las comunidades diocesanas “a planificar iniciativas a partir del tema del Encuentro, utilizando los símbolos que la diócesis de Roma está preparando. Les pido que sean dinámicos, activos creativos para organizarse con las familias. Se trata de una oportunidad maravillosa para dedicarnos con entusiasmo a la pastoral familiar: esposos, familiares y pastores juntos”.