La Diócesis despedirá a Don Amadeo, con una Eucaristía de acción de gracias, el próximo 20 de noviembre

4 noviembre de 2021

La Catedral de Jaén acogerá el próximo 20 de noviembre, a las 11 horas, una Eucaristía de acción de gracias por el ministerio episcopal de Don Amadeo Rodríguez Magro, quien durante un lustro ha pastoreado esta Diócesis que peregrina entre olivares.

Con esta celebración solemne se quiere dar las gracias al Señor por el trabajo, la dedicación y la entrega del que ha sido Obispo de Jaén y que desde el próximo 27 de noviembre unirá por siempre su nombre al de esta tierra, convirtiéndose en emérito.

El Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ha enviado a todo el clero diocesano, así como a las comunidades religiosas una invitación a participar en esta Eucaristía en la que resalta la labor de Monseñor Rodríguez Magro en la Diócesis de Jaén: “es de justicia agradecer a Don Amadeo sus años de pastoreo en la Diócesis del Santo Reino, manifestándole nuestro reconocimiento por sus desvelos pastorales, transparentando con su palabra y su empeño misionero de llegar a todos, a Jesucristo, el único y Buen Pastor”.

Del mismo modo, y como ha ocurrido con sus predecesores, se quiere manifestar al Obispo que nos deja nuestra gratitud con un regalo en el que participe toda la Diócesis: sacerdotes, religiosos y religiosas, y seglares. Para ello se han habilitado unas cuentas bancarias del Obispado para que, quien así lo desee, pueda hacer el ingreso de la cantidad que en conciencia considere adecuada. También puede hacerlo a través de un BIZUM al número 00309. Conviene que en el concepto del ingreso se especifique “Regalo Don Amadeo”. Es deseo del propio Don Amadeo que la cantidad que se recoja vaya destinada, a través de Cáritas, a los damnificados por el volcán de La Palma.

 

OBISPADO DE JAEN
Número de Cuenta Entidad
ES11 3067 0100 22 2133149423 CAJA RURAL DE JAEN
ES45 0237 0210 3091 5043 0396 BBK CAJASUR
ES59 2103 0363 7100 3117 3870 UNICAJA
ES40 0049 1888 6126 9004 0032 SANTANDER
ES05 2038 3647 5060 0000 4209 LA CAIXA
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Linares, encargo canónico que inició el jueves 15 de febrero en la parroquia de San Francisco de Asís y las demás parroquias que configuran el arciprestazgo,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo