En San Valentín, el amor conyugal protagonista

14 febrero de 2023

Hoy se celebra San Valentín. Un obispo del siglo II que desafiando al emperador, casaba en secreto a jóvenes enamorados. La Iglesia de España conmemora el Día de los enamorados con diferentes iniciativas, que recogen la web: https://matrimonioesmas.org/

La Delegación de Familia y Vida invita un año más a vivir una semana recordando la importancia del matrimonio cristiano y su misión en esta sociedad. Este año con el lema de “Forever dates… para siempre sabe mejor”.

“Porque en este cambio de época, los matrimonios cristianos tenemos que estar ahí, recordando a todos los valores y principios que nos mueven, recordando que es en la familia donde nacen las personas, y es en la familia donde se encuentra la escuela de las virtudes sociales, que son el alma y la vida de la sociedad misma. Y que nosotros apostamos por un ¡Sí para siempre!”, explican desde la Delegación.

Para esta semana, en el ámbito diocesano se han organizado distintas actividades:

El miércoles 15 de febrero la oración de jóvenes FACE TO FACE, estará dedicada a los matrimonios con un testimonio de un matrimonio joven.

El sábado 18 de febrero a las 17:00 h Profundizar en la familia como transformadora de la sociedad con una mesa redonda. Participarán distintos movimientos familiares de nuestra Diócesis. Esto puede ayudar a conocer la riqueza que tenemos y nos puede animar a iniciar un grupo de pastoral familiar en la parroquia. Después compartiremos juntos una merienda y disfrutaremos de un paseo romántico por distintos lugares de nuestra capital. Para poder participar de esta actividad es imprescindible inscribirse para la organización. Inscripción

Esta actividad contará con servicio de guardería para facilitar la asistencia de las familias, se realizará en la Casa de la Iglesia de Jaén.

El domingo 19 de febrero en la Catedral de Jaén tendremos una Eucaristía de clausura de la Semana del Matrimonio, presidida por Don Sebastián donde se renovarán las promesas matrimoniales.

Acompañamos a esta carta los materiales necesarios para poder realizar en las parroquias alguna de estas actividades:

A la vez, los Delegados de Familia y Vida animan a colaborar en esta Semana del matrimonio “para visibilizar la importancia que tiene el matrimonio cristiano y hacerlo en unión al resto de diócesis de España. Si necesitas algún material o alguna otra información, puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte. Te pedimos que si aún no lo tienes, busques a algún matrimonio de tu parroquia que pueda unirse a la red diocesana de la pastoral familiar, para tener un contacto más directo entre la delegación y ellos”.

Además recuerdan que existe una aplicación para móviles dirigida a los matrimonios y creada por la Conferencia Episcopal Española, donde hay información permanente sobre el matrimonio y sobre distintas actividades que se van a llevar a cabo durante esta Semana, entre ellas, destaca un retiro para realizar en el hogar, oraciones, vídeos de testimonios y actividades para realizar en familia. Animamos a difundir esa APP para que puedan aprovechar esos materiales el mayor número posible de matrimonios y familias.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
El derecho a la vida ¿es inconstitucional?

El derecho a la vida ¿es inconstitucional?

Nota de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ante la sentencia sobre la Ley del aborto del Tribunal Constitucional. Defendemos la dignidad de cada persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, independientemente de su edad, raza, estado de salud.
Cursos prematrimoniales en Villatorres

Cursos prematrimoniales en Villatorres

Durante el fin de semana del 14 al 16 de abril se han celebrado, en Villargordo, las jornadas que anualmente organiza la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad para preparar a todas las parejas que van a celebrar el sacramento del matrimonio de las poblaciones de Vados de Torralba, Torrequebradilla y Villargordo durante el año 2023.
Oración por la Vida en la solemnidad de la Encarnación

Oración por la Vida en la solemnidad de la Encarnación

El pasado sábado, 25 de marzo la Iglesia celebraba la Jornada por la Vida que, en esta ocasión, tenía por lema «Contigo por la vida, siempre», una invitación a acompañar cada vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, teniendo especial solicitud en aquellas situaciones en las que la vida es más vulnerable.
La Delegación de Familia y Vida organiza una Hora Santa de Oración a favor de la Vida

La Delegación de Familia y Vida organiza una Hora Santa de Oración a favor de la Vida

El próximo 25 de marzo, día en el que la Iglesia celebra la Jornada por la Vida. Por este motivo la Delegación Episcopal de Familia y Vida, junto a Proyecto Raquel Jaén, te invitan a una Hora Santa de Oración a favor de la Vida.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad