La Diócesis de Málaga ofrece un nuevo espacio para actividad de movimientos, colegios e instituciones

8 mayo de 2019

La Diócesis de Málaga ofrece, desde hace poco, un nuevo espacio para la actividad de movimientos, colegios e instituciones. El Complejo José Nadal reúne, junto al Colegio Diocesano Juan XXIII, una amplia zona para la realización de campamentos, talleres, encuentros y actividades. Enclavado en Estepona, sus instalaciones disponen de capilla propia y permiten el hospedaje de 230 personas. Cuenta con extensas áreas de acampada, ocio y convivencia, con una piscina exterior y otra climatizada, pérgola, salones, pabellón deportivo completamente equipado, rocódromo para practicar la escalada, futbolín, ping-pong y ajedrez gigante, entre otros. Su cercanía a la costa permite planificar jornadas de playa y la visita a monumentos y lugares de interés en la zona.

Su directora, Beatriz Sánchez, explica que «sigue siendo un recurso muy poco conocido en nuestra Diócesis, a pesar de que las instalaciones reúnen unas condiciones únicas y están a disposición de parroquias, colegios, movimientos, clubes de deporte e, incluso, familias. Hay diferentes opciones: que se utilicen solo las instalaciones o que se precise además servicio de catering y actividades. En la actualidad, por ejemplo, ofrecemos jornadas de aventuras en tierra, agua y aire para centros educativos que quieran llevar a sus alumnos de 1º de Primaria a 4º de ESO. Se trata de actividades de escalada, alfarería, nociones de salvamento acuático, juegos en equipo, entrenamiento con drones, simulaciones de vuelo…»

Este verano, alguna diócesis como la de Jaén ha elegido el Complejo José Nadal para el desarrollo de sus actividades, con la visita de un grupo de la Delegación de Juventud. Asimismo, ha sido alojamiento oficial del Gran Fondo Costa del Sol de ciclismo y lugar de reunión del Club de Fútbol Marbella United durante su pretemporada. De Málaga, solo este verano, el Complejo ha acogido el Campamento Interreligioso de la Delegación Diocesana de Ecumenismo, el Grupo de Jóvenes de Misioneros de la Esperanza y los Campamentos del Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria, de la Fundación Victoria. Uno de los directores de estos últimos es José Agustín Ortega, quien explica que celebrar allí los campamentos «ha sido un acierto. Los espacios amplios favorecen la comodidad y el desarrollo de muchas actividades, y vemos cómo el espacio va respondiendo a todas las necesidades que se plantean. Los niños han disfrutado muchísimo, y también los profesores, ya que se realizan allí encuentros docentes, para lo que el complejo permite el equilibrio entre convivencia y autonomía».

Más información en complejojosenadal@fundacionvictoria.edu.es o en el teléfono 675 900 761

Ana Medina
Diócesis de Málaga 

Galería fotográfica: «Instalaciones del Complejo José Nadal en Estepona» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

El Papa Francisco hizo público, el pasado 1 de febrero, su mensaje para la Cuaresma 2024, titulado “A través del desierto Dios nos guía a la libertad” . Este tiempo litúrgico comenzará el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. El Papa subraya en su escrito que «es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración y ante el hermano herido».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo