La Diócesis de Jaén se une al día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

12 noviembre de 2013
     El próximo 17 de noviembre, además de la Iglesia Diocesana, se celebra el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico (tercer domingo de noviembre). Recogiendo la invitación que hace el Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal, el Secretariado de esta Pastoral del Obispado de Jaén, que dirige el sacerdote José Luis Martínez, pide que en las diversas comunidades parroquiales y religiosas de la diócesis de Jaén, se tenga en cuenta esta jornada con alguna celebración o plegaria. 
     Hay que recordar que en España murieron en nuestras carreteras el año pasado casi 4 personas cada día. Hay 1,3 millones de fallecidos en el mundo al año por accidentes de tráfico. Y 50 millones de lesionados o con alguna incapacidad en el mundo al año. Otra cifra terrible es que en España en 2012, hubo 1.304 fallecidos y 6.161 heridos graves por culpa de accidentes de carretera. 

     En esta celebración en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico se puede pedir por los fallecidos, por sus familiares y por la responsabilidad al volante. Y en general por todos los usuarios de las vías públicas en España y en el mundo: conductores, motoristas, ciclistas, peatones y profesionales del transporte, camiones y autobuses. Para que todos seamos responsables y respetuosos con la vida propia y ajena.
     Esta jornada es relativamente reciente, fruto de un acuerdo de la Asamblea General de la ONU en octubre de 2005. Por ello aún son escasos los actos públicos en este tema. Como Iglesia Diocesana de Jaén podemos tomar la iniciativa también en este ámbito, en defensa de la vida en todas sus facetas, en comunión y cercanía con los que sufren, y en oración por los fallecidos. 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, hace unos días, a la comunidad del Movimiento de los Focolares de Jaén, cuyo objetivo principal es dar al mundo el mensaje de la unidad y contribuir a la fraternidad universal.
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
ACG pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio: “Encuentros cuatro 40”

ACG pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio: “Encuentros cuatro 40”

Acción Católica General crea “Encuentros cuatro 40” como experiencia de Primer Anuncio con una clara identificación parroquial. Tendrá su primera “experimentación” a finales de octubre en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad