Todo preparado en la Catedral para celebrar, este sábado, los 25 años de episcopado de Don Ramón del Hoyo López

17 septiembre de 2021

Nuestro Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo López, cumple 25 años de episcopado. Fue el 26 de junio de 1996 cuando el Papa lo nombró Obispo de Cuenca y unos meses después, el 15 de septiembre, recibió la consagración episcopal.  El 19 de mayo de 2005 se hacía público su nombramiento como Obispo de Jaén, Diócesis que pastoreó los últimos 11 años de su ministerio.

Por este motivo, la Diócesis de Jaén celebrará, con gozo, el próximo sábado, día 18 de septiembre, una Eucaristía de acción de gracias por estos años de recorrido episcopal, guiado siempre por el amor a Cristo. Así, tendrá lugar a las 11 horas, en la Catedral de Jaén.

Por su parte, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha querido escribir una carta para invitar a todos los diocesanos a participar “en un día tan significativo y festivo para nuestra Diócesis. Podremos participar o bien personalmente o con nuestro cálido recuerdo y oración en ese día. También podemos hacerlo a través de la retransmisión en el canal de YouTube y Facebook de la Diócesis”, ha explicado.

La celebración eucarística, que estará presidida precisamente por el Obispo emérito, se desarrollará cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación de la Covid-19.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo