La Delegación del Clero comienza el curso pastoral con una tanda de Ejercicios Espirituales

29 septiembre de 2023

La Delegación episcopal para el Clero, dirigida por el sacerdote diocesano D. Raúl Contreras, ha organizado diversos actos para este curso pastoral que estamos comenzando.

En primer lugar, ya se ha abierto el plazo de inscripción para los Ejercicios Espirituales que se celebrarán del 6 al 10 de noviembre y que dirige D. Francisco González, delegado para el Clero de Málaga, que lleva años dedicado a la formación sacerdotal y al acompañamiento de los sacerdotes. La inscripción puede hacer ya a través del siguiente enlace: https://forms.gle/5pGtHLT3Z36aYeUu9

Posteriormente, se celebrarán otros Ejercicios Espirituales del 5 al 9 de febrero, dirigidos por D. Fernando Valera, Obispo de Zamora.

Del mismo modo, y de acuerdo con lo que se fijó en el Plan para la animación de la formación permanente del Clero, este curso se continuará con las convivencias sacerdotales distribuidas en cuatro grupos de edad.

Clero joven: 25 y 26 septiembre, 18 y 19 diciembre, 11 y 12 marzo, 24 y 25 junio.

Clero intermedio: 27 noviembre y 8 abril.

Clero veterano: 11 diciembre y 29 abril

Clero mayor: 15 diciembre y 7 junio

Asimismo, se han organizado otros encuentros sacerdotales. El 24 de octubre nuestro Obispo, Don Sebastián desea encontrarse con los sacerdotes que están iniciando una nueva etapa en un nuevo destino pastoral este curso. El 21 noviembre está prevista una reunión de Don Sebastián con los capellanes de hospital. Y el 28 noviembre se celebra un encuentro del Obispo con el Equipo de la Delegación para el Clero.

Además, está prevista, como viene siendo habitual, una formación permanente teológico-pastoral. El Vicario General está presentando el contenido de esta formación en los encuentros de presentación por vicarías del Plan Pastoral diocesano, que versará sobre el primer anuncio y las destrezas en las que deben centrarse los sacerdotes para ello. Las fechas serán las siguientes: 30 octubre, 22 enero, 4 marzo y 27 mayo.

Finalmente, también se han fechado los retiros para el clero. Así, el 14 diciembre será el Retiro de Adviento por Vicarías y el 19 febrero, tendrá lugar el Retiro de Cuaresma para todos los sacerdotes de la Diócesis.