La Delegación del Clero comienza el curso pastoral con una tanda de Ejercicios Espirituales

29 septiembre de 2023

La Delegación episcopal para el Clero, dirigida por el sacerdote diocesano D. Raúl Contreras, ha organizado diversos actos para este curso pastoral que estamos comenzando.

En primer lugar, ya se ha abierto el plazo de inscripción para los Ejercicios Espirituales que se celebrarán del 6 al 10 de noviembre y que dirige D. Francisco González, delegado para el Clero de Málaga, que lleva años dedicado a la formación sacerdotal y al acompañamiento de los sacerdotes. La inscripción puede hacer ya a través del siguiente enlace: https://forms.gle/5pGtHLT3Z36aYeUu9

Posteriormente, se celebrarán otros Ejercicios Espirituales del 5 al 9 de febrero, dirigidos por D. Fernando Valera, Obispo de Zamora.

Del mismo modo, y de acuerdo con lo que se fijó en el Plan para la animación de la formación permanente del Clero, este curso se continuará con las convivencias sacerdotales distribuidas en cuatro grupos de edad.

Clero joven: 25 y 26 septiembre, 18 y 19 diciembre, 11 y 12 marzo, 24 y 25 junio.

Clero intermedio: 27 noviembre y 8 abril.

Clero veterano: 11 diciembre y 29 abril

Clero mayor: 15 diciembre y 7 junio

Asimismo, se han organizado otros encuentros sacerdotales. El 24 de octubre nuestro Obispo, Don Sebastián desea encontrarse con los sacerdotes que están iniciando una nueva etapa en un nuevo destino pastoral este curso. El 21 noviembre está prevista una reunión de Don Sebastián con los capellanes de hospital. Y el 28 noviembre se celebra un encuentro del Obispo con el Equipo de la Delegación para el Clero.

Además, está prevista, como viene siendo habitual, una formación permanente teológico-pastoral. El Vicario General está presentando el contenido de esta formación en los encuentros de presentación por vicarías del Plan Pastoral diocesano, que versará sobre el primer anuncio y las destrezas en las que deben centrarse los sacerdotes para ello. Las fechas serán las siguientes: 30 octubre, 22 enero, 4 marzo y 27 mayo.

Finalmente, también se han fechado los retiros para el clero. Así, el 14 diciembre será el Retiro de Adviento por Vicarías y el 19 febrero, tendrá lugar el Retiro de Cuaresma para todos los sacerdotes de la Diócesis.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo