La Delegación de Migraciones y el Proyecto Rajab participan en el VI Campamento Supervivientes

19 junio de 2023

Un año más, y es la sexta edición, la Asociación Supervivientes-Gurumbé organiza un Campamento de verano para niños y adolescentes, del 6 al 12 de agosto, en las localidades de la Iruela y Cazorla, con una clara inspiración en las Encíclicas del Papa Francisco Laudato si y Fratelli Tutti.

Se prevé la participación de unos 100 niñ@s y adolescentes procedentes de distintas localidades de la provincia y de fuera de ella, que conocerán, contemplarán y disfrutarán del patrimonio cultural, natural y humano, de estos dos bellos municipios de nuestra Sierra de Jaén.

El título de esta nueva edición, “El sentido del agua», nos habla de este recurso tan importante que posibilita la vida y que necesitamos conocer y cuidar, más en este periodo de sequía, puesto que el paulatino deterioro y contaminación de ríos y océanos está provocando la disminución del agua potable de modo alarmante y la imposibilidad de la vida en este medio, como ya nos adelantaba la Laudato Si, en el documento del Papa.

Como cada año, hay distintas entidades eclesiales que colaboran directamente en la organización, como son la Delegación Episcopal de Migraciones y Proyecto Rajab, que ponen de relieve especialmente el aspecto intercultural que caracteriza a este Campamento, por la integración en él de niñ@s, monitores/as y colaboradores/as de distintos países, y la temática del mismo; respondiendo a esa llamada de la Fratelli Tutti de posibilitar un mundo más hermano, disfrutando de la riqueza que supone convivir, con un objetivo común, personas y culturas diferentes.

Animamos a la difusión de este evento para que más niños y adolescentes se beneficien de él, toda la información y las posibilidades de inscripción lo encontraréis en el blog del campamento:

https://campamentosupervivientes.blogspot.com/p/inicio.html

Agradecemos la inestimable implicación de los Ayuntamientos de la Iruela y Cazorla, de otras entidades y asociaciones, así como el carácter voluntario y altruista de todas las personas que componemos el equipo del VI Campamento Supervivientes-Gurumbé, sin las cuales no sería posible este hermoso proyecto.

Asociación Supervivientes- Gurumbé

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones clausura, esta tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio

Esta tarde se clausura la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio, celebrados durante 11 años en la ciudad de Jaén.
La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se reúne con el Obispo

La Delegación de Migraciones se ha reunido con el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para compartir el trabajo que llevamos a cabo, cuyo objetivo principal es orientar la pastoral con personas migradas en nuestra Diócesis. La exhortación pastoral:  "Comunidades acogedoras y misioneras, marco de la pastoral con migrantes", fue orientando gran parte del diálogo.
Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Las fotografías de más de un centenar de Círculos de Silencio se recogen en la exposición de la Delegación de Migraciones, inaugurada ayer

Ayer, 9 de mayo de 2024, tuvo lugar la inauguración en la Sala Moneo del Banco de España de Jaén de una exposición que es algo más que una exposición. Se trata de un conjunto de 37 carteles realizados mediante fotografías de Fernando Mármol, que representa más de 100 Círculos de Silencio.
La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones presenta la exposición fotográfica Los Círculos de Silencio

La Delegación de Migraciones de la Diócesis de Jaén presentará, el próximo 9 de mayo, a las 7:30 de la tarde, la exposición fotográfica de Los Círculos de Silencio, en la sala Moneo del Banco de España. La exposición consta de treinta y siete carteles que han sido la convocatoria mensual durante los últimos once años en Jaén capital de los llamados círculos de silencio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo